sábado 21 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
JAVIER GALÁN CARGÓ CONTRA EL OFICIALISMO Y LA OPOSICIÓN

Desembarco del Partido Libertario: "La gente está harta de la vieja política"

El dirigente que se referencia con Javier Milei dijo que tienen buen recibimiento en Catamarca.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Javier Galán, el referente del Partido Libertario en Catamarca, aseguró que la gente está “harta de la vieja política” y aseguró que la figura del referente nacional, Javier Milei, en la provincia es muy buena. Dijo que él y un grupo de jóvenes están trabajando para que el partido se posicione en Catamarca. “Estamos muy cerca de tener la personería jurídica del Partido Libertario Catamarca. Venimos trabajando con el equipo de Milei para posicionar este espacio”, dijo a El Ancasti.

Galán afirmó que en Catamarca “la gente tiene muchísimo interés” en la propuesta de Milei. “Vemos que hay un hartazgo de la sociedad catamarqueña con respecto a las dos líneas políticas tanto de los radicales como los peronistas. Hay un hartazgo de la vieja política y de los privilegios de esas prácticas”, aseveró.

“Desde hace varios años que Milei viene advirtiendo sobre las malas decisiones económicas del Gobierno, del problema de la emisión monetaria descontrolada, la inflación, las empresas públicas deficitarias y la corrupción. Por eso que los argentinos están viendo a Milei como el más capacitado para resolver el desastre económico del peronismo”, agregó.

En su caso particular, resaltó que viene del sector privado y que su incursión en la política no es en busca de un cargo. “Personalmente, tomé la decisión de que si en alguna oportunidad me toca desempeñar un cargo electivo, yo lo sortearía al sueldo igual que hizo Milei. Nosotros lo que queremos es hacer un gesto a los catamarqueños que están carentes de estos gestos de parte de la política. Permanentemente vemos noticias del mal uso de los recursos y un claro ejemplo es el uso del avión sanitario”, señaló.

Sobre quiénes son las personas que se acercan al Partido Libertario destacó que “la mayoría son jóvenes” que “no están adoctrinados” por ninguna fuerza política. “Son chicos libres que además traen a sus padres explicándoles qué es lo que propone Javier Milei”, resaltó a lo que agregó: “Hay mucha gente que nos escribe por las redes pidiendo sumarse. Son personas que están descontentas con algún sector político y se quieren sumar. Entendemos ese descontento porque se les prometió algo distinto y nunca se cumplió”.

Más adelante, Galán detalló cuáles son algunos de los principios fundamentales que proponen a la sociedad local. “Nosotros no compartimos que haya tantos ministerios, ni tantos asesores. No hay un buen uso de del dinero los catamarqueños. Creemos que un maestro no puede tener el sueldo que tiene cuando tiene la responsabilidad de educar a nuestros hijos”, resaltó.

En cuanto al trabajo del partido de cara al futuro, manifestó que la idea es expandirse al interior. “Luego de conseguir la personería jurídica, tenemos un plan de visitar todo el interior. Vamos a bajar con un buen equipo de profesionales para dar a conocer nuestras propuestas y para canalizar todo tipo de reclamo que existan”, sostuvo a lo que añadió que muchos empresarios pymes están interesados en sumarse al partido. “Son personas que son muy bien vistas y que pueden ser buenos referentes para el interior de la provincia”, consideró.

También manifestó que está en los planes del partido construir un frente “que contenga a todos aquellos que compartan las ideas libertarias” de cara a las elecciones provinciales. En este marco, se mostró confiado de la performance electoral que podría tener el espacio. “Sabemos que existe un buen caudal de votos que acompañan a Milei en Catamarca y es en ese marco que queremos ser la columna para que Javier pueda participar en la provincia”, dijo.

El dirigente no tuvo reparos para cuestionar a la clase política local tanto oficialista como opositora. “Veo que se repiten los apellidos permanentemente. Gente que tiene décadas prometiendo un cambio y en realidad cuando llegan las elecciones se reacomodan, se ubican y se mezclan. Eso es algo en lo que nosotros también queremos trabajar. Un cargo no puede ser para siempre, cuando a alguien se le acaba el mandato tiene que volver a lo suyo. Lo mío es de paso y cuando termine yo quiero volver a lo mío. Yo no voy a tocar nada de la política, yo voy sortear el suelo”, sostuvo.

Finalmente, aclaró que a nivel nacional, el partido “no está aliado ni con el PRO, ni con la UCR” y que “naturalmente estamos en las antípodas” del peronismo. “Tanto a nivel nacional como provincial, el Partido Libertario mantiene su independencia y llegado el momento se definirá si Javier Milei decide competir a presidente solo o en una alianza”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
El dólar blue cerró la semana en alza

Te Puede Interesar