martes 23 de julio de 2024
Caso Rojas

Denett contra la oposición: "Se cuelgan del dolor de la familia para hacer política"

El diputado provincial presentó un pedido de informe ante la Corte de Justicia y reclamó celeridad para esclarecer el crimen.

El diputado provincial Juan Denett realizó una presentación en la que solicita a la Justicia “agilice” la investigación por el crimen del exministro de Desarrollo Social Juan Carlos Rojas, y que encarcele a quienes sean responsables. También, en una nota con “Mañana es hoy” de Radio Ancasti (98.5, de 10 a 13 horas) disparó fuerte contra la oposición: “Se cuelgan del dolor de la familia”.

“Hay declaraciones oportunistas, con fines electoralistas que hace la oposición, porque todos hemos reclamado justicia por el asesinato del compañero Rojas; desde mi rol como diputado provincial he presentado un proyecto de resolución, el cual busca instar a los integrantes de la Corte a que arbitren los medios necesarios para apurar la investigación. Estamos a casi cuatro meses del asesinato y hay que reclamar justicia”, reclamó Denett.

“Queremos una pronta resolución de esta investigación para que se pueda condenar a él, la o los culpables, que sea ejemplificador. Si bien esto no nos va a devolver a Rojas, si va a traer alivio para el descanso de su alma y que su familia tenga una cristiana resignación”, expuso el diputado.

En el escrito presentado, Denett detalló que le solicita al Procurador General de la Corte, que es responsable de los Fiscales, que “explique en qué estado se encuentra la causa” y “cuál es la mora” que están teniendo.

Ante un nuevo reclamo público de la familia de Rojas, donde su hijo Fernando pidió “que no los dejen solos”, Denett dijo comprender el dolor, pero condenó el “oportunismo electoral” que a su criterio se evidencia por algunos actores de la política.

“Estamos viendo un aprovechamiento, se ‘cuelgan’ del reclamo y el dolor de la familia para hacer política. No es la primera vez que los vemos a las y los muchachos de la oposición en esta postura. Solicitamos seriedad ante el caso. Y sobre todo exigirle a la Justicia un pronto accionar para dilucidar el caso y que los culpables paguen”.

En la misma línea, soltó: “El dolor de la familia debe ser incalculable, y gran causa de ese dolor debe ser por la mora de la Justicia, esa pobre familia no va a poder descansar hasta que la Justicia catamarqueña, que está en deuda, no resuelva esta situación. El Poder Judicial en general es el encargado de investigar este homicidio y después enjuiciar a los culpables y dar una condena ejemplar y efectiva”, finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar