viernes 14 de junio de 2024
Por iniciativa de Tiago Puente

Declararon de interés regional la Fiesta del Poncho

El pasado 16 y 17 de mayo, en la provincia de Tucumán, se llevó a cabo el Parlamento del Norte en su 51° edición. Donde 120 parlamentarios, representantes de diez provincias del norte, debatieron temas de interés regional y acordaron acciones conjuntas para el desarrollo y fortalecimiento de la zona.

Durante este evento, se destacaron importantes propuestas y logros, entre los cuales resaltó con éxito el proyecto presentado por el diputado provincial Tiago Puente, que fue aprobado en la Sesión Parlamentaría, declarando de interés regional la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho en su 53° edición.

Esta iniciativa, autoría del legislador catamarqueño, resalta la importancia de preservar y difundir las tradiciones culturales de nuestra provincia, "cada año, la Fiesta del Poncho atrae a miles de turistas nacionales y extranjeros, transformándose en un auténtico impulso para la economía regional, al promover la cultura, las artesanías, la gastronomía y los atractivos naturales de Catamarca" expresa el proyecto, dónde además se destaca El Poncho como una icónica pieza artesanal que "encarna los valores de la vida rural, la amistad, la libertad y el sentido de pertenencia de mis habitantes de las tierras norteñas".

El Parlamento del Norte Grande tiene el propósito de generar un espacio de diálogo para fomentar la colaboración y el desarrollo equitativo en todas las regiones del país, con el fin de fortalecer los lazos interprovinciales en beneficio del progreso social, económico y productivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar