domingo 15 de septiembre de 2024
Interna en el gobierno nacional

De Pedro le bajó el tono a la polémica con el presidente Alberto Fernández

En sus redes sociales, el ministro dijo que seguirá trabajando y aportando a la estrategia del Frente de Todos.

Luego de varios días de tensión dentro del Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, buscó bajarle el tono a la polémica que se desató en el oficialismo alrededor de su persona y sostuvo que su "responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia" del Frente de Todos.

"Desde hace días se inició un revuelo mediático sobre una situación interna del gobierno. No es mi intención seguir abonando a esa polémica", inició el funcionario nacional y referente de La Cámpora.

En un hilo en su cuenta de la red social Twitter, De Pedro señaló: "Los que tenemos responsabilidades políticas debemos aportar sensatez, porque hay cosas más importantes en juego: seguir recuperando la economía, mejorar el poder adquisitivo de las y los argentinos y resolver los problemas de la gente".

"Solo así lograremos ofrecer soluciones para que los que hicieron tanto daño, los que endeudaron el país y multiplicaron la pobreza, no vuelvan a gobernar", consideró el ministro del Interior. Y agregó: "Mi responsabilidad es seguir trabajando y aportando a la estrategia que comenzó en 2017 y a fortalecer el frente que construimos en 2019. Y mi compromiso es cuidarlo y ampliarlo todos los días".

De esta forma, el ministro más cercano a Cristina Kirchner a la polémica intentó ponerle fin a la polémica que se armó luego de que en su entorno dejaran trascender que estaba "dolido" por no ser invitado a un encuentro del presidente Alberto Fernández con su par de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, y referentes argentinos de derechos humanos. “Mezclar esas cosas (por la lucha de DD.HH.) con las especulaciones electorales es ya no tener códigos”, dispararon en su entorno.

Ante eso, los ministros de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y de Seguridad, Aníbal Fernández, salieron al cruce, abriendo una nueva disputa interna.

En diálogo con medios locales de Mar del Plata, la ministra de Desarrollo Social le pidió explícitamente a su par en el Gabinete que aclarara los trascendidos y lo desafió: “O estás adentro o estás afuera. La falta de códigos es de quienes critican estando adentro del Gobierno”, sentenció.

“Deberíamos aprender a reflexionar. Pongo en tela de juicio que sea cierto. De no ser cierto hay que aclararlo. Y de ser cierto claramente invito a reflexionar sobre las faltas de códigos. En todo caso quienes están dentro del Gobierno y critican como si estuvieran afuera, hay que definirse. O estás adentro o afuera”, dijo la funcionaria. Por su parte, Aníbal Fernández, , aclaró que no tiene “ningún problema personal con Wado”, pero indicó que le pareció “un horror” su accionar, al cual calificó de “chiquilinada”.

“¿Desde cuándo el Presidente le tiene que dar explicaciones?”, se preguntó, a lo que añadió: “Me molesta que aparezca a ponerle los puntos al Presidente. ¿No está de acuerdo? Muchas gracias, mi amigo. Aunque él debería darle las gracias al Presidente”.

“Un ministro no puede criticar públicamente a un Presidente y pretender ser resarcido. No es así. A un presidente peronista se lo acompaña. Todos los que se la pasan rompiendo las pelotas cada vez que pueden e inoculando bronca lo único que hacen es molestar”, dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar