jueves 18 de abril de 2024
Interna libertaria

De Galán para Agüero y Almada: "Sorteen los sueldos"

El empresario Javier Galán, identificado con La Libertad Avanza, les pidió a los flamantes funcionarios Pablo Agüero y Horacio Almada, recientemente nombrados en ANSES y PAMI respectivamente, que “sorteen sus sueldos”.

“Yo me diferencio de esas personas, tengo una visión libertaria”, declaró en el programa Mañana es hoy de Radio Ancasti. Agregó que “no deben ser una carga para los catamarqueños, sino un alivio”, y que un “hecho concreto sería no cobrar el sueldo” como funcionario.

“Yo no lo haría porque tengo otro ingreso, y calculo que esta gente que fue nombrada también tiene. Pero que hoy van a embolsar entre el que fue nombrado en el PAMI y el que fue nombrado en ANSES, él y la mujer, porque coinciden en que los dos tienen mujeres legisladas”, indicó, por las esposas de ambos, diputadas provinciales por LLA.

“O sea, que entre ellos se llevarían 4 millones de pesos cada uno para su hogar, un alivio para ellos, pero el trabajador que se sacrifica todos los días merece un costo cero de parte de ellos, o si no es más de lo mismo”, lanzó.

Para Galán, “uno va a servir, no a llevarse un pedazo”, y que estos funcionarios deberían “sortear sus sueldos como lo hizo Milei” en su época de diputado nacional.

“Que dé marcha atrás”

Paralelamente, Galán también criticó a Raúl Jalil por los frentes abiertos en la pelea por los salarios de los trabajadores estatales.

Apuntó que “es de público conocimiento todos los nombramientos que el gobierno de Raúl Jalil hizo para un montón de gente improductiva”, en referencia a la polémica por los puntos índice.

Dijo que “hay gente que se sacrifica y paga impuestos para que alguien que no produce, y que es sobrino de, hijo de, o tal político y cobra un millón de pesos de arriba”, cuando “la gente que produce y tiene un puesto de trabajo bien merecido, que lleva años haciendo que la administración de la provincia siga adelante, le licuan el sueldo con un 14% cuando la inflación te come un 30% de eso que va a cobrar que supuestamente es un alivio”.

En ese contexto, le sugirió a Jalil “que dé para atrás todos esos nombramientos que tiene, que le baje a la planta política los beneficios que tiene, el café gratis, el teléfono gratis, los viáticos, el combustible y todo el despilfarro” para darles a los trabajadores “una señal de que realmente le importa la gente y no los ñoquis que se llevan un pedazo de la torta y no producen nada”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
La Cámara Laboral volvió a decretar la inconstitucionalidad del capítulo laboral del DNU

Te Puede Interesar