jueves 12 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita oficial

Cristina Kirchner ya está en Honduras para asistir a la asunción de Xiomara Castro

Esta tarde Cristina Kirchner brindará una conferencia titulada "Los pueblos siempre vuelven" en el auditorio de la Universidad Nacional de Honduras.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Ya estamos en Honduras para asistir a la asunción de la presidenta. @XiomaraCastroZ y reencontrarme con queridos y entrañables compañeros y compañeras", publicó en las redes sociales.

https://twitter.com/CFKArgentina/status/1486196011815084032

Este miércoles, 13 horas -las 16 de Argentina- Fernández de Kirchner mantendrá una reunión bilateral con la presidenta electa en Comando de Transpaso de Mando, en Tegucigalpa, la capital hondureña. A las 16 de Honduras -las 19 de la Argentina- brindará una conferencia titulada "Los pueblos siempre vuelven" en el auditorio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ubicada sobre el boulevard Suyapa, en la capital.

El alcalde del municipio del distrito central de Tegucigalpa, Jorge Aldana, dará la bienvenida y luego, en representación de la mandataria electa Xiomara Castro, hablará Héctor Zelaya.

El encuentro se enmarca en el ciclo de foros "En camino al inicio del Gobierno solidario y popular", en relación a la inminencia de la llegada de Castro a la Presidencia de Honduras, y destaca la presencia de Fernández de Kirchner por su carácter de expresidenta de la Argentina.

El jueves, Fernández de Kirchner estará en la asunción de Castro en el estadio nacional de Tegucigalpa, a la que asistirán autoridades de varios países, entre ellos la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris y el rey de España, Felipe VI.

Además, se espera la presencia del presidente electo de Chile, Gabriel Boric; el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele; Laurentino Cortizo, de Panamá; el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su par de Bolivia, Evo Morales.

En diciembre pasado, el legislador hondureño Jair Dixon informó que la exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff; sus pares de Paraguay, Fernando Lugo, y de Estados Unidos, Barack Obama, figuraban también entre los invitados a la investidura de Castro.

También se sumarían los premios Nobel de la Paz Rigoberta Menchú y Adolfo Pérez Esquivel, y el exaspirante a la candidatura presidencial demócrata de EEUU, Bernie Sanders.

El 20 de diciembre último, la autoridad electoral de Honduras proclamó a Castro oficialmente como presidenta electa para el período 2022-2026, al haber resultado ganadora de las elecciones del 28 de noviembre del año pasado.

La candidata del partido de izquierda Libertad y Refundación (Libre) obtuvo poco más de 1,7 millón de votos, equivalentes a 51,12% de los sufragios válidos.

La dirigente, esposa del expresidente Manuel Zelaya, derrocado por un golpe de Estado el 28 de junio de 2009, se impuso en la votación con más del 51 por ciento de los votos y asumirá en reemplazo de Juan Orlando Hernández, quien finalizará su segundo mandato.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar