lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por el cierre de la causa contra el vocero de la corte

Cristina Fernández volvió a cargar contra la "mafia mediática-judicial"

Dijo que los mismos fundamentos con los que se cayó la denuncia fueron usados en su contra en la causa Irán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, apuntó otra vez contra la "mafia mediática-judicial" y destacó que "es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida".

A través de un hilo de Twitter, la titular del Senado cuestionó la decisión judicial de rechazar la denuncia contra el funcionario de la Corte Suprema, Silvio Robles, por la filtración de chats con el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad en uso de licencia, Marcelo D'Alessandro. Además, vinculó este caso con el atentado que sufrió cuando quería ingresar a su casa del barrio porteño de Recoleta.

"La mafia mediática-judicial, la impunidad y el absurdo jurídico a cielo abierto. Es hora de despabilarse y advertir que están conduciendo a las instituciones hacia un callejón sin salida", señaló la exmandataria y recordó que "en el año 2016 en Comodoro Py los Camaristas de Casación (Gustavo) Hornos y (Mariano) Borinsky reabrieron la causa Memorándum con Irán, que había sido sobreseída... ¡2 veces!".

"Lo fundamentaron en 'una escucha ilegal', metieron preso a (Carlos) Zannini y le prohibieron a (Héctor) Timerman tratarse de un cáncer en EEUU. Después de la legalización de la escucha, (Mauricio) Macri, que era presidente, felicitó públicamente a Hornos y Borinsky y criticó a la otra camarista, Ana María Figueroa, que había votado en minoría contra esa decisión", rememoró.

"Ahora en 2023, el juez Ramos de Comodoro Py en 20 días rechazó la denuncia contra Silvio Robles, que arreglaba fallos de la Corte en chats con D'Alessandro, ministro de Seguridad CABA, diciendo que no podía ser imputado de delito porque la denuncia se apoyaba en 'una escucha ilegal'. Por si alguien faltaba en este verdadero escándalo, el fiscal que intervino fue... ¡(Carlos) Stornelli! procesado por espionaje ilegal e impulsor de la 'Operación Puf', donde buscó legitimar las escuchas ilegales de la cárcel de Ezeiza para salvarse de su participación en el D'Alessiogate", lanzó Cristina en Twitter.

"Stornelli, para salvar al ladero de Rosatti (Robles) cita el voto en minoría de la camarista Ana María Figueroa en el caso Memorándum con Irán, que cuestiona que con una escucha ilegal se pretenda reabrir una causa. Solo con mafia mediática-judicial puede haber tanta impunidad", se quejó la vicepresidenta y concluyó: "Hoy, a esta altura, hay que hacerse la pregunta del millón: ¿Qué hará ahora la Cámara de Casación con la causa Memorandum con Irán?".

"Posdata vespertina: el abogado que hizo la denuncia contra Silvio Robles en Comodoro Py para armar la maniobra del Juez Ramos y Stornelli fue Gastón Marano, defensor de Gabriel Carrizo, detenido por su participación en el atentado contra mi vida. ¿Hasta dónde llegará todo esto?", afirmó más tarde.

La titular del Senado se refirió de esta forma a una denuncia que -según afirma- fue presentada para favorecer a los acusados y no para que se los investigue. De acuerdo con Cristina Kirchner, el abogado defensor de Gabriel Carrizo, señalado como el líder de "Los copitos", fue quien hizo la denuncia contra Robles y D'Alessandro.

Cambio en la comisión de juicio político

Una diputada del Frente Renovador renunció a su lugar en la Comisión de Juicio Político de la Cámara baja y será reemplazada por un legislador kirchnerista. Se trata de la abogada rosarina Vanesa Massetani, quien adujo "problemas personales" para apartarse de la Comisión que deberá tratar el pedido de juicio político contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti.

En los últimos días, varios dirigentes de Juntos por el Cambio habían apuntado hacia el ministro de Economía, Sergio Massa, debido a que el líder del Frente Renovador evitó respaldar abiertamente la medida impulsada por el presidente Alberto Fernández junto a un grupo de gobernadores peronistas. En ese contexto, Massetani dejó la Comisión y en su lugar fue designado el riojano Ricardo Herrera, del bloque kirchnerista.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina y brasil avanzan hacia una moneda comun

Te Puede Interesar