lunes 26 de septiembre de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Desde Ushuaia

Centurión remarcó que varias escuelas de la provincia ya cumplen con la hora extra de clases

Previo a la Asamblea del Consejo Federal de Educación, la ministra remarcó que las escuelas de primera y segunda categoría ya cumplen con la propuesta de Nación.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
8 de abril de 2022 - 10:04

Desde Ushuaia, donde hoy se realiza la Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), la ministra Andrea Centurión se refirió a la propuesta de una hora extra de clases para las escuelas públicas del nivel primario que realizó Nación a través del ministro Jaime Perczyk. En este sentido, remarcó que todas las escuelas de primera y segunda categoría de la provincia ya cumplen con esa condición.

"Esto es solo una propuesta, hoy no se va a aprobar nada. Es solo una propuesta que planteó el ministro para que debatamos hoy. Incluso, llegaron miembros de los gremios nacionales así que seguramente será un debate enriquecedor, pero por ahora será solo un debate y luego cada jurisdicción lo analizará", señaló la ministra en declaraciones radiales.

Con respecto a la postura de Catamarca, advirtió que "en nuestra provincia ya tenemos escuelas que cumplen con las 5 horas, son las primarias de primera y segunda categoría. Tenemos una jornada extendida de 7 horas reloj por día, una jornada completa de 8 horas reloj, entonces superamos ampliamente las 4.20 horas".

Sin embargo y pese a que Catamarca cumple en la mayoría de los casos con esa hora extra, remarcó que se tiene "que hacer una análisis jurisdicción por jurisdicción, no solo del sistema salarial, sino también del régimen de compatibilidad. Yo creo que es un tema que va a tener un análisis profundo".

La Provincia tiene 120 escuelas entre jornada completa y extendida que ya cumplen con esa propuesta nacional. "Ahora se debe analizar como hacer con las faltan"

Finalmente volvió a remarcar que "hoy solo se debatirá, no es un proyecto que esté para su aprobación" y volvió a señalar que "cada provincia lo evaluará. Hay que definir como se va a dictar esa hora extra, la propuesta pedagógica, las materias que se van a dictar".

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la ley de mediacion ya cuenta con media sancion para ser modificada

Te Puede Interesar