miércoles 25 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El venezolano podría venir a Argentina

Bullrich pedirá la detención de Maduro en la cumbre CELAC

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, presentará un pedido ante la DEA para que detenga al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, cuando ingrese a la Argentina para participar de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). "Hay un pedido de captura por la participación en el Cartel de los Soles. Si alguien buscado en Estados Unidos viene al país, las oficinas pueden actuar en la región para que sean extraditados", contó Bullrich.

La causa que está abierta en Nueva York y, según surgió de la investigación, involucra a grupos de oficiales del ejército venezolano involucrados en diversas actividades criminales. "Cualquier venezolano te dice que el régimen se sostuvo por el narcotráfico después de la caída del precio del petróleo", planteó Bullrich en una entrevista radial.

Para la exministra de Seguridad, hay un acuerdo de cooperación con los Estados Unidos que permite a la oficina de la institución norteamericana intervenir es casos como el que denuncia la exfuncionaria nacional. "Es un acuerdo bilateral que tiene Argentina con Estados Unidos firmado en 1998. Si alguien en Argentina denuncia que una persona buscada en EEUU esta aquí, las oficinas de la DEA en Argentina pueden operar en contra de la persona con pedido de captura para extraditarla a Estados Unidos", detalló.

Pese a las críticas, que las hubo de numerosas voces opositoras y de entidades empresariales, el presidente Alberto Fernández ratificó ayer que Nicolás Maduro "está más que invitado" a la cumbre de la CELAC que comenzará mañana martes. "La posición de Argentina con relación a Venezuela es impulsar, a través del Grupo de Contacto, los diálogos que se están realizando en México", donde gobierna el presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los impulsores del progresista Grupo de Puebla.

Fernández aseguró que esas conversaciones entre distintos sectores políticos y sociales de Venezuela "pueden dar buenos resultados". "La idea es que los venezolanos decidan entre venezolanos, no con nosotros", manifestó el jefe de Estado, que además presidente pro tempore de la CELAC.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
pago de haberes de la administracion publica provincial

Te Puede Interesar