jueves 23 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la sesión de la Cámara de Senadores

Brumec le pidió a la oposición que respete la Constitución o que trabaje para reformarla

El senador de la Capital rechazó el pedido de un nuevo concurso para designar juez electoral y de Minas. También cuestionó los reclamos por el cambio de lugar de la Asamblea Legislativa.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de abril de 2022 - 19:06

El senadorde la Capital, Maximiliano Brumec, (Frente de Todos) salió al cruce de los diputados de la oposición que pidieron una nueva convocatoria para cubrir el cargo de juez electoral y de Minas. Además, también respondió a los planteos por el cambio de lugar de la Asamblea Legislativa.

Al finalizar la sesión extraordinaria, el legislador que preside la Comisión de Asuntos Constitucionales, manifestó: “Exigen que se vuelva a realizar un nuevo concurso, recordemos, cuantos jueces actuales, incluidos miembros de la Corte de Justicia, fueron designados directamente por el dedo. Recordemos que hay un precepto constitucional que autoriza al gobernador a determinar quiénes son (los jueces), que se auto regula por la Comisión Evaluadora, y cuando no estuvimos de acuerdo lo dijimos porque saben que lo he planteado y que hemos presentado proyectos”, afirmó.

“Las reglas están claras, la ley es clara. No podemos respetarla cuando nos conviene y cuando no nos conviene no las respetamos. Seamos coherentes, trabajamos en el consenso, pero hagámoslo en todos los sentidos”, añadió.

“Vuelvo a invitar a la oposición, ya perdí la cuenta de las veces que los invitamos a que reformemos la constitución porque tampoco estamos de acuerdo con algunas pero hace años que venimos diciendo ‘sentémosnos y cambiemos las cosas’”. sostuvo Brumec

Por otra parte, se refirió también al reclamo por el cambio de lugar de la Asamblea Legislativa: “Escuchaba a la oposición decir que cómo se va a hacer del 1º de mayo un acto político, preguntaban por qué se hace en el Polideportivo, simplemente es quejarse por quejarse. Fue un pedido del Obispado el que no se realice en el Cine Teatro Catamarca ya que el 1º de mayo tenemos nuestra querida procesión. Entonces, a partir de ahí, se buscó un lugar acorde para poder hacer la sesión. Pero lo primero que hacen desde la oposición es decir que no están de acuerdo y preguntarse cuáles son las malas intenciones, en lugar de preguntar ”, sostuvo Brumec.

“En este ámbito del Senado, coincido con el senador Ariel Cordero (JPC), en que tenemos mucho consenso y diálogo, pero no es así en los otros ámbitos de la provincia por que cada vez que se quiso convocar para el consenso no hay participación”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar