sábado 17 de febrero de 2024
En la licencia de Belkys Vera

Arreguez dijo que "no hubo abuso de autoridad"

La presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú aseguró en Radio Ancasti que se enteró por el diario de la denuncia de la concejal suspendida.

La presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú Patricia Arreguez, dijo que se enteró por el diario que fue denunciada por la concejal Belkys Vera. Negó que haya incurrido en “abuso de autoridad” por separar del cargo a la cuestionada Vera, y que los concejales se apegaron al reglamento garantizando los derechos de Vera y la “transparencia institucional”.

“Me enteré por el diario El Ancasti se la noticia, pero nosotros no hemos recibido ninguna notificación aún. Entendía que podía pasar en base a lo que ha sucedido el jueves en la sesión”, explicó Arreguez en una nota con el programa Mañana es hoy que conducen Daniel Costello y Paola Robledo. Manifestó que el abogado de Vera, Roberto Mazzucco, realizó la denuncia en contra de los concejales “sin tener conocimiento de todo lo que ha sucedido”.

Recordó que el jueves pasado durante la sesión ordinaria, luego de repasar el fallo del Tribunal de Cuentas en contra de Vera en el que se le exige la devolución de 22 millones de pesos al Estado, se llegó al punto donde uno de los concejales propuso el tratamiento de la licencia.

“Acosta hace la presentación que fue tratada sobe tablas, procedimos a un cuarto intermedio donde le solicitamos desde el bloque y la totalidad del cuerpo de concejales que ella se aparte hasta tanto resuelva su situación procesal”, expresó Arreguez. Pero Vera se negó. “Los vecinos estaban con muchos reclamos, se había mediatizado esto y entendíamos que había una condena con un fallo unánime”, argumentó.

Agregó que ellos “no son jueces” y que su finalidad es mantener “intacto” al CD.

“(Vera) tenía tres opciones según lo reglamentario, aparte le pedios en tres oportunidades (que solicite licencia) y que íbamos a proceder con lo que correspondía hacer para llevar tranquilidad a todo nuestro departamento”, expresó Arreguez. “Esto nos implica a todos y yo personalmente tengo que proteger la imagen, la transparencia del CD mientras sea la presidenta”.

Dijo que no considera que exista un abuso de autoridad y aclaró que “no es una destitución” para Vera.

“No es una destitución, nosotros nos podemos destituir mientras no haya una sentencia firme. Es una licencia provisoria hasta tanto se resuelva su situación y como por reglamento no podemos tener una banca acéfala asume el suplente”, dijo, en relación al cargo que ahora ocupa Santiago Figueroa. La licencia “es sin goce de haberes porque el suplente va a cobrar sus haberes” y por lo tanto “no pueden dos personas cobrar por el mismo cargo, es una incompatibilidad administrativa”, aclaró.

Además, Arreguez desmintió que empleados ligados a Vera hayan sido descartados. “Están prestando servicio y son del Ejecutivo, están en concepto de adscripción al CD”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gremios reconocen como insuficiente el acuerdo salarial con el ejecutivo

Te Puede Interesar