El rector de la UNCA, Oscar Arellano, contó que el lunes podría anunciarse la marcha en reclamo por el inminente veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La fecha elegida es el miércoles 2 de octubre.
Aunque aclaró que por su investidura de rector de la UNCA trata "de no tener expresiones públicas” en cuanto al partido boinablanca, opinó sobre la interna.
El rector de la UNCA, Oscar Arellano, contó que el lunes podría anunciarse la marcha en reclamo por el inminente veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La fecha elegida es el miércoles 2 de octubre.
Además, en una nota con Mañana es hoy de Radio Ancasti, hizo un breve comentario de la interna radical que explotó con el ataque del senador Flavio Fama al presidente de la UCR local Alfredo Marchioli.
Aclaró que “por una cuestión de investidura como rector trato de no tener expresiones públicas” en cuanto al partido boinablanca.
Dijo que “las expresiones de descalificación, cualquiera sea el motivo o la persona, no me parecen prudentes”. “Hay maneras de dirimir estas cuestiones y los partidos tienen sus mecanismos de elecciones y definición de liderazgos como corresponde”.
Lamentó que “los discursos fuertes” polarizan la política. “Desde hace tiempo tenemos discursos muy fuertes que vienen desde la expresidenta y el actual presidente, que vienen a armar la grieta, discursos descalificadores. Nosotros tenemos que ser respetuosos de los otros porque no hay posibilidad de encontrar consenso a través de la ofensa”, expresó.
“Nos tenemos que sentar, respetarnos, discutir las ideas y proyectos”, opinó Arellano.
“El Presidente no puede descalificar como descalifica, no puede negar la existencia de un Congreso de la Nación y no puede negar que la representación política de muchos actores como diputados y senadores. No coincido con esa manera. No está bien. Lo que tenemos que discutir es ideas, proyectos y propuesta porque la descalificación lleva a una situación de violencia institucional y política”.
Consideró que “es un mal ejemplo y los chicos y todos tienen derecho a, perdón la expresión, estar puteando, como manera de comunicación. Ha elegido la sociedad a una persona que eligió como forma de comunicación la diatriba, la descalificación, y no habla bien de nosotros mismos como sociedad”, razonó.
“La política es para mejorar la calidad de vida de los pueblos, si no está eso, son simplemente mezquindades o intereses personales”.
Por otro lado, sobre el inminente veto de Javier Milei, reiteró su convencimiento “de que la universidad pública necesita un financiamiento adecuado, es la herramienta y el motor del desarrollo de un país, a través de la formación de grado de excelencia”.
Marcó que la sociedad conoce “del impacto social que tuvo la presencia de la UNCA en más de 50 años” de historia.
“Hay que tener la mirada del desarrollo”, sostuvo. “Los países no se desarrollan achicando y cortando y evitando el progreso. Eso de pensar que dentro de dos años, cuando estemos en ‘equilibrio’, van a venir los ‘brotes verdes’ como decía Macri, creo que para tener ‘brotes verdes’ hay que poner la planta, regar y tener buenas raíces, un buen anclaje, lo digo como ingeniero”, comentó.