domingo 26 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Walter Barrientos, dirigente de la UCR

Apuntan a Ferreyra por las condiciones laborales de los municipales de FME

El presidente de la Organización de Trabajadores Radicales, Walter Barrientos, denunció que hay empleados a los que se les paga $ 11 mil.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
29 de abril de 2022 - 18:09

El presidente de la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) en Catamarca, Walter Barrientos cuestionó al intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra a quien le señaló múltiples irregularidades relacionadas con las condiciones laborales de los empleados y por los salarios.

El dirigente boinablanca apuntó al Jefe comunal y enfatizó en que los ingresos de los trabajadores están por debajo del salario mínimo, vital y móvil y añadió que “desde junio el indicador subirá y la brecha se agrandará aún más".

"La precarización laboral es un problema real en toda la provincia, y Fray Mamerto Esquiú no es la excepción” arremetió Barrientos tras apuntar que “hay empleados precarizados a quienes se les paga $ 11.000 además de que son un margen importante estos trabajadores en negro”. En este punto, señaló la dificultad a la hora de tener los números exactos en este aspecto, dado que desde el municipio “de ninguna manera se comparten públicamente estos datos, sino que se mantiene en absoluta reserva”.

Además, hizo hincapié en los riesgos que corren los trabajadores y manifestó que "el agravante es que -a los precarizados- se los manda a realizar diversas tareas, algunas de riesgo, como tapar los baches con camiones a veces en movimiento y sin ningún elemento de protección personal que impida lesiones”.

Ante las sospechas de acoso laboral en el Municipio a cargo de Ferreyra, el dirigente sostuvo que "es por todos conocida la persecución que sufren tanto empleados en blanco como en negro, utilizando en varios casos los traslados o el cese de la beca”.

“Todo se reduce siempre al humor del responsable o el dirigente a cargo” sostuvo Barrientos tras agregar que “por miedo a represalias, los empleados no se animan a hacer denuncias o apariciones públicas".

“Pueblo pobre y dependiente”

Más adelante añadió que el Intendente “arremete siempre contra las demandas y necesidades de los propios vecinos”. En esa línea el Presidente de la OTR destacó que “los problemas diarios de los vecinos siguen sin resolverse, con una administración centrada en la propaganda, aprietes y atropellos hasta para con otras instituciones”. “Para Ferreyra es mejor mantener al pueblo de Fray Mamerto Esquiú pobre y dependiente, porque solo así puede gobernar de manera tranquila", finalizó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar