13 de abril de 2022 - 16:11 Tras la invitación del gobernador Raúl Jalil para que el intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, y los concejales del departamento se reúnan con él y su equipo de Gobierno en el marco del conflicto respecto de las tareas de Minera Agua Rica-Alumbrera, la presidenta del Concejo Deliberante, María Pía Molina (JPC), consideró que corresponde que el gobernador los visite a ellos, comentó que ya se hizo la invitación formal y dijo que de todas formas “analizarán” si asisten al llamado de Jalil.
“Los problemas están en la ciudad de Andalgalá, por lo que creo que el gobernador debe llegar a nuestra ciudad y enfrentar la situación. Los vecinos lo están esperando. Así como él lo expuso, él no conoce el proyecto. Sería importante que lo conozca y lo pueda visibilizar. Estuvo el ministro de Seguridad y también expuso que no conocía el proyecto”, señaló Molina en declaraciones a El Ancasti.
La presidenta del Concejo Deliberante remarcó que “el Gobierno provincial es quien controla y tiene la decisión tomada de que esto se lleve adelante”, y por ese motivo es que insisten en la invitación a Andalgalá. “En el CD tenemos las puertas abiertas para recibirlo y resolver esta situación. Para nosotros es muy preocupante y en lo personal me entristece. Esto nos afecta a los andalgalenses porque nos enfrentamos entre nosotros cuando las decisiones se toman allá en la Capital. Jalil tiene que venir, enfrentar el problema y reunirse con los concejales”, remarcó la concejal.
En ese sentido, adelantó que recibieron la invitación de Jalil, pero que no tomó estado parlamentario en la sesión de hoy y que igualmente se reunirá con el resto de los concejales para definir si asistirán.
https://twitter.com/Chichi_sosa03/status/1514286390976008193
En similar sentido se expresó el diputado provincial José 'Chichi' Sosa (UCR), quien consideró que "Jalil debería hacer el esfuerzo de poner la cara y el oído para entender" a los vecinos.