Andalgalá: otra asamblea de ambientalistas por el "no" a la minería Durante toda la jornada se analizaron acciones para evitar la apertura de la mina Agua Rica.
Mera le pidió al Gobernador que convoque a una mesa de diálogo Legisladores demostraron que la Provincia no fue beneficiada con los ingresos de la explotación.
Pidieron al CD que legisle por el "no" a la minería Buscan un pronunciamiento político de los ediles que sirva de base a un proyecto de ley.
Brizuela le reclamó a la Nación una deuda de 500 millones Dijo que además de hacer las gestiones administrativas, irá a la Justicia. Admitió que la Provincia tiene deudas con proveedores y contratistas.
Augusto Acuña: “La nación recibe 1.700 millones de pesos” El integrante del directorio del ENRE y diputado Nacional mandato cumplido, manifestó que considera quela problemática conrespecto a la minería, se debe a la obediencia de la Ley.
José Perea: “Tenemos copia de todo lo que se hace y de la documentación que dicen perdida” El intendente de Andalgalá aseguró: Existe una copia en la Secretaría de Planificación y en el Tribunal de Cuentas, de todo lo que se hizo con Regalías Mineras.
Premiarán al mejor animal de la Puna Con la admisión de las llamas y ovejas competidoras, comenzó el pasado jueves, el concurso ganadero de la Feria de la Puna en la Estación de Altura que posee la Dirección de Ganadería de Antofagasta de la Sierra.
Guzmán pidió "mayor empeño" a sus funcionarios El reclamo del intendente se dio a partir de las quejas contra el área de Obras Públicas.