miércoles 27 de marzo de 2024
medidas

Córdoba, Salta, Jujuy y Rio Negro no dejarán de usar barbijo: ¿y Catamarca?

Mendoza y Ciudad de Buenos Aires van a mantener el barbijo obligatorio, por lo menos hasta octubre. El gobernador de La Rioja también catalogó a la medida nacional como "acelerada".

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno nacional, a través de la ministra de Salud, Carla Vizzotti anunció que a partir del 1 de octubre ya  no será obligatorio el uso del barbijo al aire libre, siempre y cuando no haya personas alrededor ni aglomeraciones de ciudadanos.

Sin embargo algunos gobiernos provinciales señalaron que no se adhirieron a la reglamentación sobre el uso del tapaboca emitida desde el Ejecutivo como es el caso de Salta, Jujuy, Córdoba y Río Negro.

En su primer día, Manzur acompañó a Vizzotti en el anuncio de flexibilizaciones
  • El Gobierno dijo que los barbijos ya no son obligatorios y las redes se llenaron de memes
  • “Nosotros no vamos a modificar absolutamente nada de lo que hemos hecho” señaló en declaraciones a la emisora salteña FM Capital, el ministro de Salud Pública de Salta, Juan José Esteban.

    En este sentido, el funcionario provincial calificó de “muy anticipadas” a las medidas del Gobierno nacional y señaló que estas se deberían “haber tratado en el COFESA" (Consejo Federal de Salud).

    En Córdoba los científicos recomendaron continuar con la medida sanitaria que significa el uso del barbijo, porque consideran que es un buen hábito para prevenir los contagios de coronavirus.

    Los especialistas enumeran que para prevenir la enfermedad el orden es vacunación, barbijo, lavado de manos y distancia social.

    Y en Catamarca es inminente una pronunciación al respecto. Nuestra provincia fue la primera en imponer la obligatoriedad del barbijo el 27 de marzo del 2020, y la única en exigir el doble barbijo a mediados de este año.

    Mientras, los especialistas y la sociedad misma analizan si esta y otras medidas tienen que ver con un escenario político o epidemiológico.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    javier milei promete que se caeran 70.000 contratos mas

    Te Puede Interesar