redes

El Gobierno dijo que los barbijos ya no son obligatorios y las redes se llenaron de memes

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:13

El anuncio sobre el cese de la obligatoriedad de utilizar barbijos y tapabocas al aire libre, que dio este martes la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvo plagado de reacciones y comentarios de todo tipo en la opinión pública. Así, como era de esperarse, en las redes sociales también hubo una gran cantidad de usuarios que se refirieron al fin de la utilización de esta prenda sanitaria, que había sido establecida en el DNU 225/2020 a causa de la pandemia de Covid-19. Como no podía faltar, también estallaron los memes.

El Decreto de Necesidad y Urgencia establecía el uso obligatorio "de elementos para tapar nariz y boca, para todas las personas que circulen en la Provincia de Buenos Aires". En tanto, describía que el barbijo o tapabocas debía usarse en los lugares de transporte público de pasajeros, en el transporte privado cuando haya más de 2 personas y en todo tipo de locales, comercios, entidades, oficinas públicas y cualquier otro espacio de acceso al público.

"Los datos son muy promisorios porque si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia", aseguró el nuevo jefe de Gabinete, Juan Manzur, en su primera conferencia de prensa en Casa Rosada, en relación con la nueva medida.

El tapabocas sigue siendo de uso obligatorio en lugares cerrados como aulas, cines, teatros, lugares de trabajo, transporte público, espectáculos y otros eventos masivos, también al al aire libre cuando hay aglomeración de personas y no se está en circulación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias