jueves 30 de mayo de 2024
fernando ávila, asesor de gobierno

¿Barbijo si o barbijo no?: "La voluntad política local es acompañar el decreto nacional"

Por Redacción El Ancasti

Fernando Ávila, Asesor General del Gobierno de Catamarca, charló este mediodía con Radio Ancasti acerca del tema del momento: la obligatoriedad o no del uso del barbijo en lugares abiertos a partir de octubre.

Dijo que tuvieron una charla con Raúl Jalil, que permanece en Buenos Aires, cuando ayer daban a conocer la noticia la ministra de Salud Carla Vizzotti y el nuevo jefe de Ministros Juan Manzur.

El Gobierno dijo que los barbijos ya no son obligatorios y las redes se llenaron de memes
  • El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo al aire libre
  • “Al decreto de Nación todavía no lo tenemos, esperamos que salga para ver los detalles técnicos y los criterios que se establezcan y de ahí poder nosotros tomar la decisión”, manifestó Ávila.

    Y se apuro en agregar: “Pero la voluntad política local es acompañar el decreto nacional en esa misma línea”. O sea que Catamarca, que el 27 de marzo del 2020 dispuso de la obligatoriedad de la mascarilla y en mayo de 2021 implementó el doble tapabocas, se encamina a abandonar esta medida.

    “Se levantará la obligatoriedad de su uso al aire libre cuando no haya aglomeramientos, y en principio por lo que dice la noticia no estamos hablando de liberar el uso del barbijo o ponerlo de modo opcional en lugares cerrados o cuando hay reuniones masivas al aire libre”, explicó.

    Argumentó que este pensamiento se debe a que “estamos de acuerdo porque hay un evidente descenso de casos. El escenario actual dice que hay un camino lento hasta la gradual vuelta a la normalidad, si se quiere”.

    Fernando Ávila y Raúl Jalil. 

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar