domingo 24 de marzo de 2024
SE CONSTRUIRÀ 1300 VIVIENDAS

El IPV anunció a concejalas que avanza en la planificación de ciudades con perspectiva de género

Por Redacción El Ancasti

El viernes se realizó un nuevo ciclo de charlas de la Red de Concejalas del Frente de Todos de Catamarca, esta vez con el administrador del Instituto de la Vivienda, Juan Orellana, que viene implementando políticas con perspectiva de género, equidad y diversidad.
El encuentro virtual organizado por la presidenta del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Belky Pennise Zavaley y la concejala de Capital, Ivana Ibáñez, sirvió para que Orellana informe sobre los distintos programas que se están ejecutando como el Habitar en Igualdad y Casa Activa, entre otros.

El administrador del IPV destacó el relevamiento y proceso de diagnóstico que se está haciendo sobre jefas de hogares, víctimas de violencia de género, y el colectivo de la diversidad, para poder obtener datos estadísticos locales y poder seguir asistiendo a este sector de la sociedad.

En el IPV piden informes por los convenios con Nación
  • Denunciaron a un “pastor” que pedía plata para conseguir viviendas del IPV
  • “Trabajamos sobre la base de políticas de equidad, para poder incluir y asistir habitacionalmente a mujeres, y personas trans”, explicó Orellana al agregar que también se incluyó este año, la construcción de viviendas para adultos mayores a través del programa Casa Activa, siendo la provincia una de las pioneras en ejecutar este programa que iniciará en la zona norte de la ciudad.

    Anunció además  que el Ministerio  de Vivienda y Urbanización construirá 1300 viviendas en Valle Chico, Fiambalá, Fray Mamerto Esquiú, Saujil, Recreo, Andalgalá, Tinogasta y Paclín, sobre un padrón de 16 mil inscriptos.

    Orellana se comprometió a trabajar articuladamente con las 24 concejalas que integran la Red en temas habitacionales y en la planificación de ciudades con perspectiva de género.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Javier Milei se mostró eufórico cantando en el teatro Gran Rex

    Te Puede Interesar