temen que se pierda el fondo de recupero

En el IPV piden informes por los convenios con Nación

jueves, 8 de abril de 2021 · 01:00

El dirigente de la Asociación Gremial de Trabajadores del Instituto Provincial de la Vivienda, Pablo Machado, expresó que existe preocupación en el organismo por los convenios que la provincia firmó con Nación para la ejecución de viviendas. Según explicó, hay cambios en los mecanismos de ejecución de viviendas y temen que la provincia pueda perder injerencia en el fondo de recupero de gastos. De esas partidas, los trabajadores del IPV reciben un adicional por las cuotas que se cobran y también se financian gastos otros gastos corrientes.

"El nuevo programa desde su diseño establece que la inversión va directamente a la empresa adjudicataria y el recupero vuelve a una cuenta de Nación. Estamos viendo que no hay posibilidad de realizar retenciones por los servicios que presta el IPV y mucho menos para administrar los fondos de recupero", explicó Machado en declaraciones radiales. 

Según comentó, hasta ahora no lograron que las autoridades del IPV proporcionen los acuerdos firmados. 

"A partir de la negativa (de las autoridades) podemos suponer mucho. Por lo tanto, queremos ver si el programa nacional establece en los convenios que la provincia se obligó a transferir todos los recuperos. Si este programa va a ser la vía de financiamiento para las futuras operatorias del IPV estamos condenando al recupero del IPV a la desaparición", expresó.

Otras Noticias