martes 19 de marzo de 2024
Patricia Breppe

"Catamarca necesita recuperar la cultura del trabajo y la educación"

Por Redacción El Ancasti

Patricia Breppe, decana de la facultad de Humanidades y precandidata a diputada nacional por "Vamos Catamarca" en la alianza Juntos por el Cambio, fue entrevistada por “Mañana Central” de Radio Ancasti, oportunidad en la que dejó ver su pensamiento y percepciones políticas. Fue agradecida con las mujeres del radicalismo y con su Facultad por el apoyo recibido. Dijo que para ella el camino de la política es el consenso, y que "Catamarca necesita recuperar la cultura del trabajo y la educación".

“El empleo debe ser genuino, no un plan donde no se trabaja y a fin de mes se va y se cobra un dinero. Eso lo único que hace es humillar a las personas y nosotros tenemos que trabajar por lo que somos, un pueblo muy digno. Así que creo que a esos valores hay que defenderlos”, esgrimió la precandidata.

Patricia Breppe será candidata a diputada nacional

“Es el marco de la construcción de un nuevo proceso al que aspiramos en la Unión Cívica Radical, y por eso entre otros motivos, yo he decidido aceptar el ofrecimiento tan generoso que me han hecho las mujeres de diferentes líneas políticas de mi partido. Era el momento de asumir ese compromiso. Yo hace 30 años que transito el camino de la Universidad y lo he hecho con muchísimo placer y responsabilidad, pero creo que es el momento de poder dar un servicio a mi amada provincia y desde el lugar fundamentalmente de las mujeres que me han ofrecido esta oportunidad de representar a Catamarca en la Cámara de Diputados de la nación”, manifestó Breppe. “Estoy muy contenta, orgullosa de esta distinción que me han otorgado desde mi partido”.

Al igual que otros actores del radicalismo, opina que se dejó pasar una oportunidad de unión, pero que el consenso posterior a las PASO solucionará las divisiones.

Apoyo

“Cuando tomé la decisión de aceptar la candidatura, reuní a docentes, no docentes, egresados y alumnos de la Facultad de Humanidades para expresarles los motivos de mi aceptación a esta candidatura. Y la verdad es que en general todos los claustros se pusieron felices de esta oportunidad. Es alguien que sale de la estructura y la vida de la universidad y que puede prestar un servicio a la comunidad y representar a la provincia”, expresó Breppe.  

Además, dijo conocer los caminos que unen pensamientos. “Nuestra Facultad se caracteriza por la pluralidad político-ideológica que tiene. Y eso hace que a veces para poder conducirla se deban construir permanentemente consensos, que por otra parte pienso que es uno de los sentidos más altos de la política, porque si no tendríamos que vivir en una disputa permanente”.

“La política es procurar encontrar esos consensos en función de objetivos que sean superiores”, agregó la decana. “Necesariamente todas las partes tienen que de alguna manera resignar parte de esos intereses. Pero debe hacerse en función de algo más importante”.

Opinó que estas primarias se darán en un marco de respeto y que una vez que pasen y los resultados estén dados, todos se sabrán concentrar en el objetivo de noviembre.

“Como las reglas de la política lo indican, después tenemos que juntarnos todos para trabajar por la verdadera elección que dirime las cuestiones fundamentales, que es la elección general que se dará en el mes de noviembre. Vamos a intercambiar proyectos interesantes, ideas importantes pensando en lo mejor para los catamarqueños. Tenemos una maravillosa provincia”.

Cultura de trabajo

“Los catamarqueños somos gente, fundamentalmente, de paz”, analizó Breppe.

“Siempre apostamos a la construcción del diálogo, a la resolución de los problemas en base al diálogo y creo que todos lo que queremos es que se renueve la cultura del trabajo, que procuremos iniciativas para que la educación sea de mayor calidad, para que llegue a todos los territorios de nuestra provincia. Para que todas las organizaciones de la sociedad civil de Catamarca puedan sentirse acompañadas y fortalecidas, creo que tenemos que trabajar en eso”, expuso.

“Los representantes que vamos a Buenos Aires a la Cámara de Diputados o Senadores, de todos los partidos políticos, fundamentalmente nunca debemos olvidar cuál es el corazón de nuestro pueblo, cuáles son los valores que nos sostienen y nos identifican como catamarqueños y catamarqueñas, y que nos han traído de alguna manera hasta aquí. Somos una provincia que vivimos en paz, y tenemos que tratar de procurar que los sectores que están con mayor vulnerabilidad logren incluirse desde la educación y desde un empleo genuino. El empleo debe ser genuino, no un plan donde no se trabaja y a fin de mes se va y se cobra un dinero. Eso lo único que hace es humillar a las personas y nosotros tenemos que trabajar por lo que somos, un pueblo muy digno. Así que creo que a esos valores hay que defenderlos”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
upcn tambien rechazo el aumento del 25%

Te Puede Interesar