martes 26 de marzo de 2024
Beneficio a los sectores de indumentaria y calzado

Se abre convocatoria para programa de fomento a empresas

Por Redacción El Ancasti

El Ministerio de Industria, Comercio y Empleo informó que a partir de este lunes está abierta la convocatoria a empresas que deseen acceder a los beneficios del  Programa de Fomento para la promoción de los sectores de fabricación de Indumentaria y Calzado en Catamarca, según la resolución 3/2021 del Ministerio de Desarrollo Productivo publicada hoy en el Boletín Oficial de la Nación.

El programa, que también alcanza a La Rioja, está destinado a para promover la generación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en estas provincias, con la asistencia a través de Aportes no Reintegrables (ANR), financiados con $420 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), $50 millones de Catamarca y otros $50 millones de La Rioja. 

La industria creció 8,2% en junio contra 2019
  • La producción industrial del año ya supera a la de 2019
  • Este beneficio fue tramitado por los ministros Lisandro Álvarez y su par riojano, Federico Bazán, y fue anunciado en enero pasado en Chilecito, La Rioja, en ocasión de la presencia del presidente Alberto Fernández en la vecina provincia. A partir de su implementación se prevé un importante impulso a industrias que tienen fuerte raigambre en estas provincias.

    Acceso a los beneficios

    Las solicitudes podrán presentarse dentro de un plazo de quince días hábiles a partir de este lunes 26 de julio ante el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo, y para establecer el cupo de 500 puestos de trabajo establecidos para cada provincia, se considerarán las contrataciones de personal efectuadas entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de este año.

    Las empresas beneficiarias recibirán una asistencia que equivale al 70% de las contribuciones patronales y personales de cada persona incorporada, por un lapso de hasta tres años, y que asciende al 80% de las contribuciones en caso de contratarse una trabajadora mujer, travesti, transexual o transgénero. El beneficio será otorgado a las empresas por cada nueva persona incorporada entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2021, siempre que no reduzcan su nómina salarial durante la vigencia del convenio.  

    La medida, que se extenderá hasta marzo de 2024, abarca exclusivamente a las actividades de confección de indumentaria y calzado radicadas en las provincias promovidas, y cada una de estas contará con un cupo de hasta 500 trabajadoras y trabajadores.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    despidieron a 9 trabajadores de vialidad catamarca

    Te Puede Interesar