PUESTA EN VALOR

Gustavo Saadi inauguró las obras en la Gruta

jueves, 22 de julio de 2021 · 11:01

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi inauguró hoy las obras de puesta en valor del acceso a la Gruta de Choya, que incluye infraestructura y comodidades para turistas y vecinos en la ciudad. El mandatario capitalino se hizo presente en el ingreso del histórico santuario acompañado por el gobernador de la Provincia, Raúl Jalil. 

"La obra de la puesta en valor de la Gruta fue planteada en dos etapas. Una primera etapa, que la hizo el municipio, ya está finalizada y llega hasta la rotonda de la gruta donde están los locales comerciales. Allí se realizaron bicisendas, la posta sanitarias, todo eso lo hizo el municipio. Lo que tiene que realizar la Provincia es la segunda parte que vendría a ser el Santuario, donde está la Virgen del Valle. Esa parte la tiene que encarar la Provincia que recibió un financiamiento nacional”, había explicado el intendente Gustavo Saadi tiempo atrás. 

En declaraciones radiales, el intendente afirmó que "la administración del lugar va a estar a cargo de la Iglesia". Asimismo, se refirió a los empleados de salud que pasarán a planta permanente manifestando que "era lo más justo por el trabajo que hicieron durante la pandemia". 

La Provincia ya comenzó también con las obras en el Santuario  lo que implicará el cierre del paso de las personas, desde el portón hacia la Gruta propiamente dicha.

Otras Noticias