LA PANDEMIA || REALIZARON UN ACTO EN HOMENAJE AL PERSONAL

Saadi anunció el pase a planta de 120 empleados de la Salud

Además, enviarán al CD un plan de regularización de los empleados que hayan cumplido diez años como precarizados.
jueves, 22 de julio de 2021 · 01:23

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, presidió esta tarde un acto de reconocimiento y agradecimiento al personal de Salud por su rol durante la pandemia, y anunció el pase a planta de 120 trabajadores del área de Salud, incluyendo enfermeros y auxiliares.

"Muchas veces nos preocupaba volver al hogar y contagiar a nuestros seres queridos, y no me quiero imaginar lo que pasaban ustedes y sus familias, estando tan expuestos al contagio. Pero hoy quiero decirles que van a llegar a sus casas con una buena noticia: a partir de agosto todos los trabajadores del área de Salud que sean beneficiarios del Catamarca Ciudad Trabaja o contratados, pasan a planta permanente. Es el mínimo reconocimiento que les podemos hacer porque se lo merecen", dijo Saadi en el acto, en el que además les transmitió "los muchos agradecimientos de los vecinos por cómo los trataron en los distintos nodos".

Saadi destacó que habrá mejoras para el resto del personal que aún no pasará a planta permanente. "Tendrán la prioridad a la hora de pasar a planta permanente los beneficiarios del Catamarca Ciudad Trabaja y contratados. Será paulatino y de acuerdo con las posibilidades del municipio. Para ello se priorizará la antigüedad, y este año se incluirá a aquellos que hayan cumplido diez años de servicio sin la planta", informaron desde el municipio y adelantaron que enviarán un proyecto al CD para regularizar la situación de quienes vayan cumpliendo una década en condiciones precarias.

"Quiero ser justo con todos como fui con ustedes", dijo Saadi y anticipó también que quienes no tengan planta permanente también tendrán acceso a una obra social.

El reconocimiento al personal de salud surgió "luego de valorar el esfuerzo realizado durante más de un año y medio durante la pandemia". "Desde el 10 de marzo de 2020, cuando se instaló el Nodo de Detección Temprana de Síntomas en la Terminal de Ómnibus, el personal de Salud de la Municipalidad desempeñó tareas ininterrumpidas para el cuidado y protección de los vecinos, participaron reforzando las tareas de asistencia en el Hospital Malbrán, en intervenciones barriales y para cumplir simultáneamente con vacunación de calendario, sin desatender otras problemáticas como el dengue o la asistencia cotidiana. 

Hoy llevan más de 20.000 dosis colocadas en el nodo de vacunación y más de 9.000 testeos en diferentes puntos de la Capital. 

REPORTE 

303

Casos nuevos en Capital (157), Valle Viejo (36), Belén (24), La Paz (19), Santa María (15), Fray Mamerto Esquiú (13), Pomán (11), Capayán 8, Andalgalá (7), Tinogasta (6), Ambato (5) y Paclín (2).

2

Personas fallecidas: una mujer de Tinogasta de 79 años y un hombre de Belén de 68 años.

57,6%

Es el porcentaje de camas con oxígeno destinadas a pacientes COVID que están ocupadas en el sector público.

3.958

Son los casos activos. El total de contagios ya llegó a 47.431, de los cuales 42.902 ya se recuperaron y 571 personas fallecieron.

3.713

Son las vacunas que aplicaron ayer. En total se dieron 254.519 dosis y ya son 202.808 personas las que recibieron al menos una.

Otras Noticias