miércoles 27 de marzo de 2024
De la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas

Estudiantes realizarán prácticas en grupo empresarial minero

Por Redacción El Ancasti

Los alumnos de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Humberto Emmanuel Galarza, Héctor Fabián Guzmán y Julio Cesar Mercado, realizarán prácticas supervisadas en el grupo minero Qhuya, integrado por las empresas Seimcat, Semmet y Global.

La iniciativa es fruto del acta complementaria que, bajo el convenio marco acordado oportunamente, firmaron días pasados el decano de dicha unidad académica, Carlos Savio, y los socios gerentes del grupo empresarial, María Florencia Cambeses, Claudio Roberto Veroni y Manuel Antonio Gomez Bello.

El propósito es que los estudiantes adquieran experiencia y aptitud en la gestión profesional, la incorporación de conocimientos y actitudes vinculadas a situaciones reales del mundo del trabajo, que mejoren sus posibilidades para insertarse en el mercado laboral.
Los jóvenes se desempeñarán en el grupo Qhuya realizando tareas de análisis de mercado para la provisión de servicios, determinación de costos y capacidad operativa, elaboración de mapas geológicos, geoquímicos y geo metalúrgicos.

Asimismo, trabajarán en la identificación de potenciales áreas productivas y su competitividad a nivel local, nacional e internacional, con minerales de primera, segunda y tercera categoría y en la elaboración de planes de trabajo, utilizando diagramas de flujo, cartas de Gantt,entre otras.

La Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la UNCA y el grupo minero, en el convenio marco celebrado, acordaron mantener una mutua y permanente cooperación e intercambio científico y técnico en temas que le son comunes, tales como estudios, asesoramientos, controles y tareas de investigación y desarrollo.

A ello se suman actividades de formación, capacitación y perfeccionamiento de recursos humanos, extensión y cualquier otra actividad específica o docente que resulte de interés para el desarrollo potencial de ambas instituciones y que contribuya al cumplimiento de sus objetivos.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
afirman que es inminente el despido de 25 trabajadores mas en vialidad nacional

Te Puede Interesar