viernes 22 de marzo de 2024
Plan estratégico 2030

Jalil anunció el traslado del Hospital Malbrán

Por Redacción El Ancasti

El gobernador Raúl Jalil participó esta mañana, junto a la ministra de Salud de la provincia, Claudia Palladino, y al secretario de Equidad en Salud de la Nación, Martín Sabignoso, de una conferencia de prensa en la que confirmó el plan de construcción de un Polo de Salud para la provincia y el traslado del Hospital Carlos Malbrán. 

"Estamos trabajando en un convenio con la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) o la Universidad Nacional de Tucumán. Ya que proyectamos realizar un Polo de Salud que comenzaría con el Vacunatorio, un Hospital, y lo ideal sería terminar con una Universidad de Medicina y Enfermería", expresó Jalil al referirse al plan estratégico de la provincia para el 2030.

Además adelantó que dentro de ese plan estratégico también se contempla "generar una cartera única de servicios para toda la población, una articulación del Ministerio de Salud, OSEP y PAMI, que tienen el 75% de las prestaciones de toda la provincia. También crear una Unidad de Compra Estratégica de Servicios de Salud, creemos que eso va a mejorar los costos".

Aprovechando la visita del funcionario nacional, agradeció los fondos para Salud recibidos por la provincia y anunció el traslado del Hospital Malbrán a un predio de 40 hectáreas. "Agradecemos los 400 millones en transferencias, más 700 millones en tecnología. Vamos a tener un tomógrafo nuevo a fin de año. Compramos un terreno de 40 hectáreas para construir el Malbrán, que en algún momento vamos a tener que trasladar para que se recupere el CIIC. Vamos a tener un vacunatorio. Tenemos un centro de almacenamiento (de vacunas) de un millón de dólares, obras de infraestructura hospitalaria por 1.700.000 dólares, equipamiento de alta complejidad (un tomógrafo, una torre de endoscopia, equipamiento de diagnóstico, ambulancias)", detalló. 

Por su parte, Sabignoso anunció una inversión de 1.000 millones de pesos para mejorar la cartera de servicios, lograr avances en materia de prestación digital y brindar servicios más personalizados. 

 

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
gobierno acordo con salud un aumento del 30%

Te Puede Interesar