marcha en el microcentro

Arévalo y el pensamiento del FUSSI: "Quieren que el pobre sea más pobre, y el rico más rico"

jueves, 25 de febrero de 2021 · 10:46

Hoy tuvo lugar una nueva marcha de protesta del Frente de Unidad y Solidaridad Sindical (FUSSI), que rechaza a la propuesta de aumento del 32% del Gobierno para los empleados de provincia y municipales. La columna pasó por la Legislatura y terminó su caminata en la plaza 25 de Mayo, y contó con al menos una cuadra y media de gente.

“Creo que nosotros estamos peleando por los que más necesitan, por los que menos ganan. Ahí está el problema: tienen una idea sistemática de que el pobre sea más pobre y el rico sea más rico”, lanzó Ricardo Arévalo, secretario general de ATE, apuntando contra el Gobierno.

“Nosotros queremos una clase media, porque es el sustento que hace que una economía trabaje a través de las Pymes, y con estos aumentos en la administración pública se jerarquiza a los que más tienen y empobrecen a los que menos tienen, no es un negocio para nadie”, sostuvo en una nota con Radio Ancasti 98.5

También Arévalo castigó a los gremios que aceptaron el 32%: “Esos señores que son interlocutores del Gobierno no conocen la necesidad del trabajador porque son un gremio de escritorio. Entonces, claramente cualquiera les viene bien porque tienen otro negocio empresarial que va por atrás de cualquier interés que tenga que ver con los trabajadores”.

Además de la manifestación, de la que también participa el Polo Obrero, mañana habrá paro general. Y el lunes se reunirán para ver “cuál es el contexto de esta lucha” y “veremos la semana que viene cómo seguimos”.

Otras Noticias