guillermo ferreyra, intendente de fme

"El 7 de enero éramos conejitos de indias"

miércoles, 24 de febrero de 2021 · 09:27

Esta mañana, el intendente del departamento Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra, argumentó que se colocó la vacuna contra el coronavirus por ser esencial y en un momento de incertidumbre, que “no le sacó el lugar a nadie”.

“Llamo a los todos esos dirigentes políticos que dejen de dar pena y vergüenza. Que nos pongamos a trabajar. Si les hubiese molestado, el 7 de enero mismo lo hubiesen hecho (saber) a la tarde, el 8, el 9 o el 11. Tuvieron 35 días para observarme en todos los medios de comunicación que yo había aceptado ponerme la vacuna. Tuvieron tiempo de sobra”, lanzó Ferreyra.

“Resulta que salió el tema de la Nación, que es totalmente diferente y que nuestro Presidente tomó cartas en el asunto y se fue el mejor ministro que tuvo la Argentina desde la vuelta de la democracia. Porque se equivocó y lo pagó con el cargo, y está perfecto. Pero nosotros no lo hicimos oculto: yo fui al Malbrán y lo comuniqué yo personalmente. No es que lo dieron a conocer otras personas por mí”, se defendió el Intendente.

Ferreyra recordó que “el contexto era otro, en ese momento ‘nos querían envenenar’, querían que los ‘conejitos de indias’ sean los políticos. Desconfiaban de la vacuna Sputnik V. Por haber puesto el cuerpo y siendo esenciales, porque desde el primer día seguimos trabajando para la comunidad sin parar ni un día, quiero decirles que se queden tranquilos, seguimos parados en el mismo lugar. Estamos a disposición de quienes necesiten, no se ha cometido ningún delito y vamos a seguir trabajando con la misma fuerza, responsabilidad y honestidad. No quería dejar pasar la oportunidad, pero por favor, a este circo, a esta payasada que la corten”, dijo, en la misma línea que el Presidente a la nueva Ministra de Salud, usando prácticamente las mismas palabras.  

Por último, finalizando su discurso en un acto de asunción de nuevos funcionarios en el municipio, Ferreyra indicó que “Catamarca sigue vacunando, nadie ha sufrido algo en consecuencia de que en ese momento cuando nadie se quería vacunar fuimos a vacunarnos”.

Otras Noticias