miércoles 27 de marzo de 2024
Concejales opositores de fme y el diputado hugo ávila

Preparan denuncias contra Ferreyra por su vacunación

Ávila realizará una ampliación de la denuncia que ya hizo. Los concejales redactan una nueva presentación.

Por Redacción El Ancasti

Concejales de la oposición de Fray Mamerto Esquiú, recibieron al diputado Hugo Ávila (FUC), quien adelantó que presentará una denuncia penal contra el intendente Guillermo Ferreyra en el marco de la polémica por la vacunación a funcionarios y jefes comunales.  

Según explicó, se trata de una ampliación de la presentación que el legislador ya había formalizado contra la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón y la ministra de Salud, Claudia Palladino, por la misma situación. En este caso, la acusación se funda en que el jefe comunal chacarero recibió la vacuna contra el COVID-19 pese a no integrar los grupos prioritarios que establece el Plan Estratégico.  

De la reunión, que se concretó en el Concejo Deliberante, participaron los concejales Susana Acosta, René Romero (FT) y Daniel Vildoza (JPC). 

“Nosotros realizamos una presentación contra la intendenta Paulón y la ministra Palladino por considerar que se está violando normativa nacional vinculada a la vacunación  que planteaba que se debía inocular primero al personal de salud y a los de los grupos de riesgo. Paulon lo confesó: todos los intendentes se han vacunaron como todos los ministros. Después se conoce un video donde sale el intendente de FME, así que voy a hacer una ampliación de la denuncia para incluirlo", explicó Ávila.

El diputado cuestionó a Ferreyra al señalar que en el video que publicó en sus redes "se presenta como si fuera un héroe de Malvinas".

"De manera desfachatada, se lo observa colocándose la vacuna, quitándole a un mayor de 70 años o a un personal de la salud, esa posibilidad”, manifestó. 

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante de Fray Mamerto Esquiú adelantó que junto a los concejales Vildoza y Romero, harán otra presentación judicial, y que ya solicitaron un informe al Ejecutivo municipal por este tema. “Nosotros vamos a presentar la denuncia contra el intendente, quien con 44 años hoy se encuentra vacunado contra el COVID-19, cuando tenemos mayores adultos que han fallecido en nuestro departamento y que no han tenido esa posibilidad”, sostuvo. 

Pedido de informes a Paulón
La concejal Rosana Carrizo (Juntos por el Cambio) presentó un pedido de informes donde le solicita a la intendenta Roxana Paulón que eleve al Concejo Deliberante en un plazo de 72 horas, la  nómina generalizada de las personas que ya fueron vacunadas contra COVID-19 y en sus dosis correspondientes.

También, requiere que se informe sobre el cronograma, a llevar a cabo de las dosis de la vacuna, según orden de prioridad. Finalmente, solicita conocer el día y el lugar donde la intendenta procedió a vacunarse de acuerdo a sus propias expresiones públicas.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
echamos a 50.000 empleados publicos, vamos por 70.000 mas

Te Puede Interesar