viernes 29 de marzo de 2024
Ministerio de Trabajo de la Provincia

El Gobierno llegó a un acuerdo salarial con ATSA y UPCN

Este acuerdo consiste en un 32% de incremento salarial que será pagado en tres cuotas. En septiembre se realizará la reapertura de discusiones paritarias.

Por Redacción El Ancasti

En el marco del diálogo con los representantes gremiales de los trabajadores estatales, desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia, a cargo de Ariel Luna, se confirmó el arribo de un nuevo acuerdo salarial con UPCN y ATSA.

Fuentes oficiales informaron que este acuerdo consiste en un 32% de incremento salarial -dos puntos porcentuales por encima de lo ya abordado previamente- que será pagado en tres cuotas.

ATE pide un 50% de aumento y llama a paro el jueves y viernes

Como parte de este nuevo acuerdo, también se acortaron los plazos de liquidación del incremento ya que se pagará tres cuotas pero con menos plazos temporales entre las mismas: 10% en febrero, 11% en mayo y 11% en Agosto.

Este acuerdo, detallaron, absorbe el adelanto paritario de 3000 pesos liquidado desde el mes de enero.

Además, las autoridades ministeriales confirmaron que en el mes de septiembre se realizará la reapertura de discusiones paritarias con el objetivo de revisar el porcentaje acordado.

Por otra parte, en este acuerdo entre el ministerio y los gremios se mantuvo la cláusula del pase a planta permanente de todos los empleados que actualmente cuentan con contratos de empleo público.
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
barrionuevo presiona por un nuevo paro y pide la renuncia de daer

Te Puede Interesar