viernes 20 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
urgente

ATE pide un 50% de aumento y llama a paro el jueves y viernes

“Queremos recuperar el poder adquisitivo, ir delante de la inflación", expresó Arévalo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Ricardo Arévalo, secretario general de ATE declaró esta mañana en conferencia de prensa que le pidieron al Gobierno un incremento salarial del 50% para empleados de la provincia, y del 60% para los trabajadores municipales. Llamaron a paro y movilización para el jueves, y paro total el viernes de la semana que viene.

Por el momento, el ofrecimiento del 32% del Gobierno es insuficiente.

“Venimos rechazando por insuficiente las propuestas y contrapropuestas”, del Gobierno, empezó diciendo Arévalo. Disparó contra “adeptos gremios”  que, a su mirada, “siguen actuando como interlocutores, gestores del Gobierno”.

“Nos vemos en la obligación de ser los que realmente decimos la necesidad del trabajador, y por eso pedimos un incremento salarial del 50% para los empleados públicos el 60% para los compañeros municipales, que son los que más castigados en el retroceso del poder adquisitivo del trabajador en general”, sostuvo.

“Queremos recuperar el poder adquisitivo, ir delante de la inflación. Tenemos ejemplos en otras provincias, como La Rioja, donde se dio un 50% de aumento y creo que es la necesidad que hoy tiene el trabajador para estar a la altura del costo de vida”, dijo Arévalo.

Puso como ejemplo la suba en los combustibles y su repercusión en el poder adquisitivo. “Como dice el Gobierno, se debe ganar no menos de 56 mil pesos para no ser pobres. Y no queremos ser pobres, pero lamentablemente por los sueldos de la administración pública, ni qué hablar de los municipios, estamos en la indigencia”, soltó.

“Entonces, queremos salir de la línea de pobreza y por eso convocamos a todos los trabajadores para el jueves 25, donde vamos a iniciar las medidas de fuerza con paro y movilización a partir de las 9 de la mañana. Convocamos a todos los trabajadores a Ayacucho y Prado para marchar”.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Desastres. Ayer continuaban las tareas para lograr la limpieza de calles y restitución de los servicios.

Te Puede Interesar