jueves 2 de diciembre de 2021
8° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Rechazaron el tratamiento de la ley de “ficha limpia”

Puente: “El oficialismo demostró que está a favor de la impunidad y la corrupción”

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2021 - 13:10 Por Redacción El Ancasti

El bloque del oficialismo de la Cámara Baja provincial rechazó una vez más el tratamiento de la ley de “Ficha Limpia” que la oposición intentó impulsar en la sesión de este miércoles. Al respecto, el autor del proyecto, el radical Tiago Puente cuestionó duramente al oficialismo y consideró que “la tropa de Lucía Corpacci volvió a demostrar que está a favor de la impunidad y la corrupción”, al tiempo que recordó que la iniciativa ya fue rechazada el año pasado por el peso del número de los legisladores kirchneristas.

El proyecto por el que se pidió el tratamiento en el recinto de la cámara de diputados apunta a impedir que los ciudadanos que tengan condenas en segunda instancia por delitos que van desde hechos de corrupción, como delitos económicos, de fraude a la Administración Pública, de malversación, hasta hechos de abuso sexual e incluso morosidad en el pago de cuota alimentaria (el sostén económico de los hijos), integren las listas de candidatos a cargos electivos. Un proyecto similar intentó debatirse el martes en el Congreso de la Nación que, de la misma forma, el oficialismo hizo pesar el número de sus miembros para evitar que la “Ficha limpia” se convierta en ley. 

“Miles de ciudadanos a lo largo y ancho de país empezaron a promover Ficha Limpia. Ayer en el Congreso el kirchnerismo votó en contra, hoy el kirchnerismo provincial también lo hizo ante mi pedido de tratar el proyecto que presenté el año pasado”, detalló Puente, para quien esta situación “deja en claro que no están dispuestos a ponerle un freno a los corruptos condenados que quieran ser candidatos”. 

La votación cosechó 14 votos positivos de la oposición contra 20 negativos del Frente de Todos. “Aquí queda muy clarito cuál es el espíritu de la fuerza política que lleva como candidata al senado de la nación a Lucía Corpacci, que es la de impedir poner un freno a la corrupción; por eso es necesario que este 14 de noviembre los ciudadanos voten para poder cambiar esta historia y construir una provincia con dirigentes probos, a la altura de lo que merece el pueblo catamarqueño”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar