viernes 29 de marzo de 2024
la pandemia || hubo 68 recuperados

Se registraron 81 casos y dos fallecidos por COVID-19

Es el sexto día que la provincia registra fallecidos por el virus. A nivel nacional hubo 10.843 infectados nuevos.

Por Redacción El Ancasti

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que ayer se detectaron 81 casos de coronavirus por lo que el total acumulado de positivos asciende a 5.264.

Además, se produjo el fallecimiento de dos personas de Capital en el Hospital Carlos Malbrán. Por un lado, perdió la vida un hombre de 66 años con antecedentes de hipertensión arterial, cardiopatía isquémica con enfermedad coronaria severa, obesidad y diabetes.

El deceso se produjo, luego de 12 días de internación, como consecuencia de síndrome distress respiratorio agudo por neumonía grave por COVID-19 con disfunción multiorgánica.

Por otra parte, falleció una mujer de 95 años, con antecedentes de hipertensión arterial, obesidad, diabetes mellitus. Ingresó con diagnóstico de insuficiencia respiratoria y su deceso se produjo, luego de 4 días de internación, como consecuencia de neumonía grave por COVID-19.

De los 81 casos positivos detectados ayer, 61 fueron confirmados por test PCR, 60 procesados por el Laboratorio Central del Ministerio de Salud y uno por Laboratorio Privado, 20 por test antígenos, 14 de ellos realizados en el sistema público de salud y seis en laboratorios privados.

En cuanto a la procedencia, 53 corresponden a Capital, 6 a La Paz, 9 a Valle Viejo, 2 a Capayán, 6 a Santa María, 1 a Santa Rosa y 4 a Fray Mamerto Esquiú.

En cuanto a los recuperados, se registraron 68 personas que vencieron la enfermedad: seis de La Paz, 57 de Capital, cuatro de Valle Viejo y uno de FME. Por esta razón, la sumatoria de casos recuperados hasta la fecha es de 3.753, mientras que los casos que se consideran activos llega a 1.477.
 

 

Sistema de Salud
Hasta ayer, la ocupación de las unidades de terapia intensiva (UTI) de todo la provincia era del 38%, mientras que la ocupación de los respiradores llegaba al 21%.
En el Malbrán, la ocupación de las UTI llegaba al 24% y la ocupación de la Terapia Intermedia era del 82%.
Todos los pacientes alojados en las áreas de internación y aislamiento del Hospital son casos positivos de COVID-19. Ocho pacientes se encuentran internados en la UTI con asistencia respiratoria mecánica.
22 personas se encuentran internadas en el sector Leves con diagnóstico positivo para COVID-19.

 

Informe nacional
Un total de 10.843 nuevos casos y 182 muertes por coronavirus se reportaron en las últimas 24 horas en todo el país, por lo que suman 1.896.053 los contagiados y 47.435 los fallecidos, según informó el Ministerio de Salud de la Nación. De acuerdo al detalle de decesos, 108 son hombres y 70 mujeres. Del total de infectados en el país, 1.682.563 son pacientes recuperados y 166.055 son casos confirmados activos.
Se informó además que 3.627 pacientes continuaban internados en las distintas UTI del país, mientras que el porcentaje de ocupación total de camas en las UTI adulto es de 55,8% en la nación.
Argentina se mantuvo en el duodécimo puesto del ranking que elabora la Universidad estadounidense John Hopkings entre contagios y muertes por coronavirus, y ahora se ubica detrás de los Estados Unidos, India, Brasil, Rusia, Gran Bretaña, Francia, España, Italia, Turquía, Alemania y Colombia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar