jueves 28 de marzo de 2024
MAYOR RIESGO EN EL AMBA Y CENTRO DEL PAÍS

"Los casos bajan pero es una meseta alta"

Por Redacción El Ancasti

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, sostuvo que "en las últimas semanas se desaceleró el número de casos" de coronavirus en el país, aunque todavía se registra "una meseta alta" que es necesario bajar, y advirtió que el aumento más importante de casos desde diciembre pasado es en el AMBA y el centro del país, en tanto, en regiones como el NOA-NEA "la situación parece contenida".

Vizzotti dijo que también es "significativo el riesgo epidemiológico" en una cierta cantidad de jurisdicciones, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires y varios distritos del AMBA, por la combinación de la curva de más de 1,2 casos y de más de 149 contagios cada cien mil habitantes en las últimas dos semanas.

"En las últimas semanas se desaceleró el número de casos, pero estamos todavía en una meseta alta que tenemos que bajar", remarcó Vizzotti, a la vez que insistió en la importancia de que "las autoridades municipales y provinciales disminuyan la circulación de personas". La funcionaria señaló además que, por el momento, "la circulación del virus" no es tan importante, pero "si se sigue sosteniendo puede impactar en el sistema de salud".

Además, enfatizó que la mayor circulación del virus se da actualmente en la población de entre 20 y 29 años, aunque como dato auspicioso rescató que "el país va mejorando la capacidad diagnóstica y de testeo", a pesar de que en las últimas semanas se había "detenido" ese progreso.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la administracion publica cobrara el 4 y 5 de abril

Te Puede Interesar