El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este sábado en Misiones que en 2021 el Estado distribuirá cerca de medio millón de computadoras en todo el país, en el marco de un programa similar a lo que fue Conectar-Igualdad.
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró este sábado en Misiones que en 2021 el Estado distribuirá cerca de medio millón de computadoras en todo el país, en el marco de un programa similar a lo que fue Conectar-Igualdad.
"Estamos revitalizando nuestro plan de conectividad y hemos distribuido casi 10 mil computadoras en la provincia de Misiones a lo largo del 2020 y vamos a sostener ese compromiso", afirmó el ministro.
Tras una recorrida por las instalaciones de la Primera Fábrica Argentina de NanoSensores IOT para la Robótica, en el Parque Industrial Posadas, Trotta dialogó con la prensa y confirmó que "se está terminando el proceso de adquisición", de esa cantidad de computadoras del Estado nacional.
En cuanto a la distribución de las computadoras, el ministro aseguró que se va a priorizar "las Escuelas Interculturales Bilingües y aquellos lugares donde se presentan los mayores desafíos en una realidad de desigualdad".
El funcionario comentó además que, "hay que tomar conciencia que nunca más debe ocurrir que cambie un gobierno y se desarticulen programas tan importantes como fue Conectar Igualdad que es lo que ocurrió en la gestión de Mauricio Macri".
"Esto es algo que hay que mencionarlo -agregó- porque hoy hay cientos de miles de adolescentes misioneros que no tuvieron una computadora en el 2020 porque existió un gobierno que discontinuó el programa creado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que permitió en 5 años distribuir 5.300.000 computadoras que todavía están presentes en muchos hogares misioneros", resaltó.
El titular de la cartera educativa nacional aseguró que desde el Estado nacional "acompañamos a la provincia en el inicio del ciclo lectivo cuidado", para lo cual "existe un consenso y compromiso de todos los actores del sistema educativo para que el 1° de marzo tengamos nuestras escuelas abiertas con la máxima presencialidad posible", concluyó.
"Maximizar la presencialidad es nuestro compromiso porque es lo que necesita hoy nuestro sistema educativo", dijo Trotta y concluyó con que "tenemos que transitar el aprendizaje proyectado para este ciclo lectivo y también recuperar aquellos aprendizajes que nos quedaron pendientes del año pasado".