jueves 28 de marzo de 2024

Mercado salió al cruce de los "pichones de Carrió"

Por Redacción El Ancasti

La diputada Verónica Mercado (FT) salió al cruce de las expresiones del diputado Rubén Manzi, quien criticó la falta de actividad presencial en las escuelas y consideró que el año pasado fue una "catástrofe" para la Educación. 
"Escuchar a un Macrista hablar de educación es tan irónico como asistir a una charla de violencia de género dictada por el femicida Barreda. Creo que hacer oposición no debería ser un acto de hipocresía", señaló a través de un documento. 
La legisladora criticó con dureza las "políticas de ajuste", en la gestión del expresidente Mauricio Macri y acusó a Manzi de ser cómplice de esa gestión. 
"Mientras Rubén Manzi tuvo la oportunidad de hacer algo, eligió ser parte de los ajustes y del desfinanciamiento", agregó. 
Más adelante, señala "lo que el Gobierno de la coalición del radicalismo-ARI -PRO, denominado Cambiemos destinó a la educación disminuyó un 35 por ciento durante la administración de Mauricio Macri". 
"Este recorte no fue homogéneo, sino que estuvo acentuado en aquellos programas destinados a ampliar las posibilidades de la franja de estudiantes con menores recursos", añadió.
"En términos generales, entre 2016 y 2019 la gestión de Cambiemos ajustó más en los niveles no universitarios que en los universitarios y desatendió especialmente las políticas socioeducativas destinadas a enfrentar la desigualdad", manifestó y citó informes que realizaron distintas instituciones sobre la situación educativa.
"Lamentablemente, la memoria le está jugando una mala pasada a Manzi. Creo que opinar solamente para mantenerse en foco de la sociedad no debería ser algo tan gratuito. Alguien debe salir, de vez en cuando, a decirles estas cosas o vamos a seguir viendo crecer pichones de Carrió por todas partes", concluyó la legisladora provincial.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Enacom

Te Puede Interesar