Jalil respaldó la suspensión de las paso

"La pandemia no termina y hay otras prioridades"

viernes, 22 de enero de 2021 · 01:06

El gobernador  Raúl Jalil,  en declaraciones a medios nacionales, respaldó la intención de que se suspendan las PASO porque "la pandemia no termina y hay otras prioridades de gastos". También consideró que "la discusión de los candidatos tiene que volver a los partidos".

"En la reunión con los gobernadores del norte  se habló del tema de las PASO. Hay un proyecto de ley presentado. En lo personal pienso que la discusión por los candidatos tiene que volver a los partidos o a los frentes políticos. Pero es una discusión que se tiene que dar en el Congreso", sostuvo el mandatario.

En declaraciones radiales, el dirigente peronista remarcó que pidieron la "suspensión" de las internas y explicó que el planteo es porque "hay una pandemia que no termina, por lo que hay otras prioridades de gastos".

A la vez, Jalil señaló que Catamarca "decidió juntar las elecciones con las nacionales, por el costo".

"Las discusiones políticas tienen que volver a los partidos, porque así vuelve la ideología, el compañerismo y eso le da una mayor identidad a los que son electos", insistió.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, aseguró que "lo ideal" en tiempos de pandemia de coronavirus sería tener "una sola elección unificada y sin PASO", en tanto que aclaró que el tema se definirá en 21 días.

El exjefe de Gabinete se refirió a la reunión que mantuvieron los gobernadores del Gran Norte Argentino, quienes luego le ratificaron a Alberto Fernández la voluntad de no realizar las PASO, pese a las limitaciones que imponen algunas constituciones provinciales.

Otras Noticias