lunes 18 de marzo de 2024
durante una protesta frente a un centro de aislamiento

Detuvieron a dos concejalas

Por Redacción El Ancasti

Las concejalas formoseñas Gabriela Neme y Celeste Ruiz Díaz, que habían denunciado las "condiciones inhumanas" en un centro de aislamiento por COVID-19 de esa provincia, fueron detenidas mientras se manifestaban en la puerta de una escuela de la ciudad capital.

Las mujeres fueron apresadas por efectivos policiales mientras protestaban por la situación de 19 personas que, a pesar de haber dado negativo de coronavirus, fueron obligadas a realizar el confinamiento en la escuela donde estaban llevando a cabo la manifestación.

Tras permanecer detenidas una hora, ambas concejalas fueron liberadas.

En los primeros días de enero, la ciudad de Formosa –junto con otras de la provincia- volvió a la fase 1 de la cuarentena, por lo cual las fuerzas de seguridad siguen un estricto protocolo que no permite ningún tipo de aglomeraciones en la vía pública.
En ese marco, oficiales de la Policía arrestaron a las concejalas, mientras eran grabados por los teléfonos celulares de los vecinos que también se encontraban en la puerta de la escuela.

"Exigimos la inmediata liberación de las concejalas @CelesteRuizDiaz y @gabrielaneme", expresó el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, en su cuenta de la red social Twitter antes de conocerse que ambas ediles fueron liberadas.n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Arcadium Lithium opera el proyecto Fénix.

Te Puede Interesar