jueves 28 de marzo de 2024

"La Justicia ya resolvió lo mismo en 2018"

Por Redacción El Ancasti

El abogado Mariano Furque, apoderado de la alianza Compromiso Radical, salió al cruce de la judicialización que realizará la alianza que quedó excluida.

"Quieren ir a la Justicia para que resuelva nuevamente lo que ya se resolvió en 2018. Es el mismo escenario. Los departamentos se cuentan completos y para que exista lista unidad, necesariamente tienen que manifestarse todos los sectores en ese sentido. Cosa que no pasó", añadió.

"Hoy se dicen proscriptos. Entonces en el 2018 cuando eran oficialistas ellos fueron los proscriptores. Realmente no entiendo. Solo hay que cumplir con la Carta Orgánica para participar de la interna.

"No presentaron candidatos en Ancasti cuando la Carta Orgánica los obliga. No presentaron candidatos en distritos de 4 departamentos, Andalgalá, Ambato, Belén y La paz, tenían la obligación. Se apropiaron de la lista de Paclín y Santa Rosa. No hicieron ninguna gestión política para subsanarlo, salvo la hoja donde insisten con la invención de la lista unidad departamental, que no pudieron demostrar", agregó Furque.

Recordó que este año la UCR modificó su Carta Orgánica para flexibilizar los requisitos constitutivos. "Se bajó de más de 800 cargos a 600, bajamos la cantidad de departamentos y no completaron. Solo completaron 5 departamentos. Tuvieron todas las instancias procesales para subsanar y no lo hicieron", concluyó.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
que carrizo explique por que el esta en planta mientras dejo precarizados

Te Puede Interesar