el tránsito vehicular estará interrumpido en esa zona de valle viejo

Inician la construcción de un túnel en Tres Puentes

Estará debajo del sector de Tres Puentes. Comienza también la construcción de una rotonda.
lunes, 18 de enero de 2021 · 01:06

En la continuidad de los distintos trabajos que viene realizando en forma conjunta personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y de Vialidad Provincial en la zona de la costanera este, con empalme de la ruta provincial N°1, exruta nacional 38, se iniciará hoy la construcción de un túnel ubicado debajo del sector de Tres Puentes que permitirá el paso vehicular.

Se trata de un túnel de hormigón armado de dos luces (dos carriles) de 5 metros de ancho por 30 metros de longitud que permitirá el paso de la costanera desde el norte hacia el sur atravesando lo que es la exruta 38 por el nivel inferior de la ruta.

Esto permitiría el paso simultáneo de las dos vías sin que haya riesgo de accidente ya cada una de las luces de 5 metros permitirá el paso de los sentidos del tránsito.

Esta obra es la continuidad de la que se viene realizando hace tiempo en todo el sector de la costanera este realizando trabajos tales como el encauzamiento del río del Valle y limpieza de varios predios cercanos al río.

También se trabajó en el tramo de la costanera que se inicia en la ruta N°1 hasta Tres Puentes y de allí hasta el Camino de la Virgen. La nueva trazada de la costanera unirá FME, Valle Viejo y Capital, pasando por Tres Puentes.

Se trata de una obra que permitirá recuperar espacios verdes y dar una nueva vía de conectividad vial a los tres departamentos del Valle Central. La apertura de la trazada cuenta con un importante avance desde el puente de la ruta provincial 1 hasta la zona de Tres Puentes, siguiendo la vera del río del Valle.

Además se informó también que hoy se iniciará la construcción de una rotonda frente al parador de Valle Viejo. Concretamente, la obra estará en avenida Presidente Castillo, intersección con las calles Arturo Carrizo y María Ponce. 

Se informó que se interrumpirá el tránsito vehicular en la zona para realizar estas obras.

Obras complementarias
Una de las principales tareas que realizó en forma conjunta personal del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles y Vialidad Provincial fue el encauzamiento de más de 2.200 metros del río de Valle, distancia que parte desde el puente sobre la ruta N°1 hasta Tres Puentes. Para ello se utilizaron distintas maquinarias de gran porte pertenecientes a ambos organismos provinciales, entre las que se destacan cinco retroexcavadoras con orugas, siete camiones, dos motoniveladoras y tres cargadoras, que trabajaron en la limpieza tanto interna como externa de la gran cantidad de maleza de todo tipo que había en la zona.

Sobre este trabajo se destacó la extracción de una gran cantidad de piedra cerca de la zona de Tres Puentes con el fin de lograr el encauzamiento del río. Actualmente se trabaja en el terraplenado para conformar el camino lindante al río.n

Otras Noticias