Ley de economía del conocimiento

jueves, 14 de enero de 2021 · 01:00

El Ministerio de Desarrollo Productivo estableció normas complementarias para implementar la Ley de Economía del Conocimiento, con el fin de que las empresas puedan acceder, con retroactividad a enero del 2020, a beneficios otorgados por la norma.
A través de la Resolución 4/2021, que hoy se publicará en el Boletín oficial, se establece que la Subsecretaría de Economía del

Conocimiento implementará las acciones y dictará normas complementarias para la aplicación de esa ley.
Para las empresas que provienen del Régimen de promoción del Software se estipula que percibirán de manera retroactiva al 1 de enero de 2020 los beneficios de reducción de contribuciones patronales y del impuesto a las Ganancias.

Los beneficios referidos a derechos de exportación van a regir a partir del 22 de diciembre de 2020, fecha en que se publicó el decreto reglamentario del Poder Ejecutivo.

La reglamentación establece que las actividades comprendidas por el régimen de promoción serán las de software y servicios informáticos y digitales, producción y postproducción audiovisual, biotecnología, biología, bioeconomía, bioquímica, microbiología, bioinformática y biología molecular.

También se beneficiarán los sectores de neurotecnología e ingeniería genética, geoingeniería y sus ensayos y análisis, servicios geológicos y de prospección.

Otras Noticias