Entre las firmas

Dirigentes K reclamaron por la libertad de Milagro Sala

jueves, 14 de enero de 2021 · 01:00

A cinco años de su detención en Jujuy, funcionarios y dirigentes políticos y sociales kirchneristas reclamaron a través de una carta la "libertad" de la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, a quien consideran víctima de "persecución política, judicial y mediática".
En una carta titulada "Por una democracia sin presas y presos políticos", que hasta el momento reunió más de un centenar de firmas, hacen responsables como "autores política, intelectual y judicial" de la situación de Sala al gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y al Tribunal Superior de Justicia de esa provincia.

"Para quienes suscribimos esta carta, la libertad de Milagro es urgente", comienza la misiva que lleva las firmas, entre otros, del ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; del secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla; de la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza; del ministro de Justicia bonaerense, Julio Alak, de los diputados nacionales Eduardo Valdés, Mónica Macha, Lucía Corpacci y Paula Penacca; de las senadores nacionales Nancy González y Beatriz Mirkin; y del líder del MTE y del Frente Patria Grande, Juan Grabois.

"Cinco años de injusticia. 5 años de arbitrariedad. Este 16 de enero se cumplen 5 años de la detención arbitraria de Milagro Sala. Desde entonces hasta hoy continúa detenida, en el último tiempo con prisión domiciliaria, al igual que otros compañeros y compañeras de su organización", resalta el texto. 

En el escrito, los funcionarios y dirigentes del Frente de Todos destacan que en su accionar la líder de la Tupac Amaru "dio prioridad y protagonismo a las personas más excluidas, indígenas, desocupados y desocupadas, jóvenes como sujetos de derechos y de transformación social", y sostienen que Sala "está presa en Jujuy por ser una dirigente política que enfrentó al poder" y por ser "mujer, negra y luchadora". 

A su vez, consideran que la "persecución" a la cual son sometidos ella y otros miembros de la Tupac Amaru tiene como objetivo "diezmar la organización popular que logró quebrar el monopolio en la obra pública de vivienda".

Otras Noticias