lunes 6 de julio de 2026
PARA DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Cisternas en Santa María y Belén

Por Redacción El Ancasti

La Dirección de Obras por administración dependiente de la Secretaría de Agua está ejecutando obras de cisternas de 100.000 litros de capacidad para las ciudades de San José de Santa María y Belén.

Días atrás, dio inicio a la obra de cambio de cañería de distribución de agua potable en un barrio de Punta de Balasto del Distrito San José, Santa María; trabajo complementario de una cisterna de 100.000 litros de hormigón armado y un tanque elevado de 10.000 litros. Dicha cisterna y el tanque estarán terminados para mediados de febrero. Por otro lado, en la ciudad de Belén también se lleva a cabo la obra de cisterna de 100.000 litros.

Días pasados se informó sobre los avances en Andalgalá en dos módulos con dos celdas cada una, que sirven fundamentalmente para la retención de los áridos, las piedras y de los sedimentos finos que arrastra el río Andalgalá en épocas de creciente.

Esa obra se lleva a cabo tras el convenio del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente con la empresa Yamana, y permitirá potenciar y mejorar la calidad del recurso para riego y agua potable; reemplazando al viejo desarenador de capacidad reducida. Según se detalló, esto bajará la turbiedad del agua, lo que permitirá que las plantas potabilizadoras de La Aguada y Chaquiago no se llenen de sedimentación, evitará que los canales se vean afectados y reduzca el uso de los elementos químicos para su potabilización.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar