jueves 16 de julio de 2026
La primera audiencia será el lunes 31 de agosto

ATE pidió conciliación obligatoria con el municipio de Recreo

Por Redacción El Ancasti

El secretario general de ATE, Ricardo Arévalo, pidió a la Dirección de Inspección Laboral (DIL) la conciliación obligatoria con la Municipalidad de Recreo, La Paz, con la intención de destrabar el conflicto que mantienen desde diciembre del año pasado por los empleados cesanteados. 

En este sentido, el director Provincial de Inspección Laboral, Diego Romero, elevó la disposición N° 345/20 que dicta la instancia de diálogo  con una primera audiencia para el lunes 31 de agosto, a las 10.30, en las oficinas de dicha repartición en la ciudad capital, entre ATE Recreo y la Municipalidad homónima.

En la nota de pedido conciliatorio, ATE fundamenta la cesantía irregular de 100 trabajadores, aproximadamente, y que se estaría descontando casi el 100% de los salarios a los miembros de la Comisión Directiva de la seccional Recreo. Además informó el inicio de una huelga de hambre por parte de los cesanteados.
 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar