Esta mañana

Polémico: Ávila presentó un proyecto para prohibir el ingreso de enfermos con COVID a Catamarca

El diputado consideró que es inadmisible que se reciba enfermos porque el sistema de Salud de la provincia no está preparado. y consideró que las declaraciones del gobernador fueron "desacertadas"
martes, 23 de junio de 2020 · 14:30

En el día de ayer el gobernador Raúl Jalil, siguiendo la linea expresada por la ministra de Salud, Claudia Palladino, había expresado que "catamarca será solidaria y en caso de ser necesario podríamos recibir enfermos con coronavirus de otras provincias". Estas declaraciones cayeron muy mal en algunos sectores que rápidamente se expresaron en contra y uno de ellos, que además decidieron ir un poco más allá, fue el diputado por "Unidad Ciudadana", Hugo Ávila, quien presentó un proyecto en la Legislatura para impedirlo. 

"Ante las declaraciones desacertadas del gobernador decidó presentar un proyecto de ley para prohibir que enfermos con coronavirus ingresen a la provincia", cuenta Ávila en un video publicado en sus redes sociales. 

Según argumenta, este proyecto se fundamenta en que "aún no se vio la inversión de 900 millones que hizo Nación para combatir la pandemia. El Malbrán tienen solo 33 camas con respirador y los hospitales del interior no fueron equipados. Además, el personal de Salud no tiene las herramientas para pelear con este virus por lo que considero inadmisible recibir a enfermos de otras provincias y poner en riesgo a los catamarqueños". 

Según Ávila "el proyecto ya fue presentado" y ahora depende de los legisladores de la oposición tratarlo y aprobarlo. "Creo que se debe tratar y aprobar urgente. Me parece que hay que dejar de lado la política partidaria y los legisladores oficialistas, que en su mayoría responden a Lucía Corpacci, tienen que ayudar a ponerle un freno a la formar de gestión del gobernador". 


Otras Noticias