La Pandemia

Jalil indicó que Catamarca perdió el 18% de recaudación y que la semana que viene habría más flexibilizaciones

“Vamos a avanzar la semana que viene con lo que nos está faltando”, aseguró
lunes, 4 de mayo de 2020 · 09:10

El gobernador Raúl Jalil dio una entrevista anoche en el canal América e indicó que la pérdida en la recaudación de Catamarca es del 18%, agradeció el respaldo del presidente Alberto Fernández y se refirió a las posibilidades de ir saliendo de la cuarentena.

“Nosotros pensamos que hay que aprobar un protocolo muy exigente. La gente tiene que tomar consciencia del nuevo protocolo y a partir de ahí tener una nueva capacitación, que algunos sectores la están teniendo, y a partir de la semana que viene abrir los comercios que nos faltan. Pero la educación y la parte recreativa no”, adelantó Jalil. “Vamos a avanzar la semana que viene con lo que nos está faltando”, aseguró, en lo que se puede interpretar como todo un anuncio.

“Por otro lado, no tenemos créditos en dólares y eso nos favorece. Así que por ahora diría que estamos bien, pero tomando las medidas y pensando que esto se va a complicar. Creemos que es una gran oportunidad de reformar el Estado”, opinó.

“Nosotros pensamos que es una gran oportunidad para cambiar la matriz productiva y una reforma. Lo estamos planteando, nosotros tenemos más empleados en la Legislatura que en la Policía. Creo que discutir una ley de movilidad laboral es de emergencia”, solicitó el mandatario.

En cuanto a la economía, indicó que Catamarca “está siendo muy bien asistidos por la Nación. La recaudación ha caído un 18% pero a todas las provincias nos han asistido con aporte del tesoro nacional. Tenemos 90 mil personas cobran el ingreso de emergencia (IFE), entonces vamos a tener un impacto”.

Otras Noticias