martes 19 de marzo de 2024
Valle Viejo

Ingresó al CD el pedido de suspensión del funcionario acusado de peculado

El pedido, realizado por el secretario de Gobierno del municipio, es contra el exdirector de Acción Social y actual funcionario del CD, Luis Vargas.

Por Redacción El Ancasti

Esta mañana ingresó al Concejo Deliberante de Valle Viejo el pedido de suspensión del actual funcionario de la institución y exdirector de Acción Social del municipio, Luis Vargas, quien está acusado del delito de “peculado”. 

El pedido oficial lo realizó el secretario de Gobierno del municipio, Rolando Contrera, quien en la solicitud argumenta que la causa fue elevada a juicio, hecho que fue desmentido por la defensa del acusado. 

Envían a juicio a ex funcionarios de la gestión Jalile

Vargas está acusado junto a otros exfuncionarios de la gestión Jalile del delito de “peculado”, porque entre 2010 y 2011 habrían construido obras en sus propiedades privadas usando materiales y obreros pagados por la municipalidad. El informe detalla que, según se desprende de la investigación, los empleados en lugar de servir en la municipalidad fueron enviados a prestar servicios en los domicilios de los acusados.

Días atrás, Fiscalía del municipio dio a conocer que finalmente la causa había sido elevada a juicio y ese fue el principal argumento que utilizó el secretario de Gobierno para pedir la suspensión de Vargas. Sin embargo, el representante legal del acusado, Luciano Rojas, aseguró que no habían recibido ninguna notificación al respecto. 

Por esta causa están acusados también Juan Carlos Fernández, Ricardo Martínez y Juan Carlos Barrionuevo, quienes ya fueron sumariados y separados de sus funciones. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
el gobierno ofrecio un 25%  y un bono de 40 mil pesos

Te Puede Interesar