jueves 21 de marzo de 2024
Se desempeñaron con gustavo jalile

Niegan elevación a juicio de causa contra exfuncionarios

Por Redacción El Ancasti

Ayer, desde la Fiscalía Municipal de Valle Viejo informaron que la Justicia había elevado a juicio a cuatro exfuncionarios de la gestión de Gustavo Jalile por delitos de corrupción. Sin embargo, fuentes judiciales y el abogado que ejerce la defensa de los exfuncionarios y los acusados negaron esa información. 

La causa fue iniciada por la exintendenta Natalia Soria y tiene como imputados a Luis Vargas, exdirector de Acción Social y actual funcionario del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Juan Carlos Fernández, Ricardo Martínez y Juan Carlos Barrionuevo. 

Según el comunicado que difundió el municipio la elevación a juicio estaba firme a partir de una resolución de la Cámara de Apelaciones en lo Penal. 

El abogado Luciano Rojas que ejerce la defensa de los exfuncionarios negó la información y señaló: "La causa no fue enviada a juicio, no fue remitida a ningún tribunal de sentencia y se encuentra en la Fiscalía competente porque faltan medidas probatorias que fueron ordenadas por la Cámara de Apelaciones. Niego rotundamente esa información y no entiendo cuáles son las intenciones", señaló. 

La denuncia señalaba que entre los meses de junio de 2010 y noviembre de 2011, los acusados que se desempeñaban como funcionarios del departamento Ejecutivo Municipal, construyeron obras particulares en propiedades particulares y  supuestamente habrían utilizando materiales de la Municipalidad de Valle Viejo y mano de obra pagada por la Municipalidad. 

Vargas, en declaraciones al programa Cae el Telón, dijo que no fueron notificados de ninguna elevación a juicio y consideró que la causa debería haber prescripto. Además, sostuvo que presentaron pruebas en las que quedó en evidencia que varios testigos fueron presionados para mentir.  

"Esto es todo un circo político para tapar todo el mamarracho y el desastre que hay en Valle Viejo y para desviar la situación que está viviendo la gente. Esta gestión lo único que están haciendo son denuncias seriales. En el 2011 cuando estuvieron no se pudo gobernar y no se gobernó, solo denuncias seriales. Ahora Valle Viejo está inmerso en un desgobierno", manifestó. 
Por otra parte manifestó que el municipio no tiene fiscal municipal para realizar ningún trámite. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lanzaron vouchers para alumnos de familias que no pueden pagar la cuota de escuelas privadas

Te Puede Interesar