Valle Viejo

Envían a juicio a ex funcionarios de la gestión Jalile

Tres de los cuatro acusados son actuales empleados del municipio y están sumariados y podrían ser exonerados.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:42

Fiscalía Municipal de Valle Viejo dio a conocer hoy que la Justicia elevó a juicio a cuatro ex funcionarios de la gestión de Gustavo Jalile por un delito de corrupción en contra del municipio.

Se trata de Luis Vagas, ex director de Acción Social y actual funcionario del Concejo Deliberante de Valle Viejo, Juan Carlos Fernández, Ricardo Martínez y Juan Carlos Barrionuevo. El Ejecutivo pidió la suspensión inmediata de Vargas como funcionario del Concejo.

El delito por el que se los acusa es de “peculado”, porque entre 2010 y 2011 habrían construido obras en sus propiedades privadas usando materiales y obreros pagados por la municipalidad. El informe detalla los empleados que, según se desprende de la investigación, en lugar de servir en la municipalidad, fueron mandados a prestar sus servicios en domicilios de los acusados. 

En febrero del año pasado, el juzgado de control de garantías de tercera nominación y en base a una investigación que hizo la Fiscalía Penal de Delitos contra la administración pública, se los envía a juicio oral a estos cuatro funcionarios de Jalile, resolución judicial que quedó firme.

La causa empezó por una denuncia de la exintendenta Natalia Soria en el año 2012. 

Otras Noticias