El Tesoro captó ayer $210.517 millones con la colocación de tres bonos que vencen en 2022 y logró financiamiento de sobra para cubrir vencimientos de deuda de este mes.
El Tesoro captó ayer $210.517 millones con la colocación de tres bonos que vencen en 2022 y logró financiamiento de sobra para cubrir vencimientos de deuda de este mes.
Con esta operación, Economía podrá cubrir vencimientos que superan los $174.000 millones en LETES y Bonos, y logra un sobre financiamiento de $40.000 millones, cuando aún resta realizar otra colocación en noviembre. El ministro de Economía, Martín Guzmán, había salido a buscar $180.000 millones con los tres bonos, pero recibió 99 ofertas y terminó adjudicando $209.837 millones.
Esto representa un valor efectivo de $210.517 millones, según informó el Palacio de Hacienda.
Destacó que el 88% del total colocado tienen vencimiento en el primer semestre del 2022. Economía colocó un Bono del Tesoro ajustado por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), por $20.412 millones, a un precio de corte de $1.246,82 y un rendimiento adicional del 1,70%. También se adjudicó otro título similar por $4.404 millones, a un precio de corte de $1.187,66 y un rendimiento adicional del 2%. En la licitación también se adjudicó otro bono a tasa fija del 22% con vencimiento en mayo del 022 por $185.021 millones, a un precio de corte de $971,98 y una tasa nominal anual del 24,50%.
Economía destacó que "se continúan dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible". En el último bimestre el Palacio de Hacienda busca renovar la totalidad de los vencimientos de capital e intereses y obtener financiamiento neto de mercado por hasta 10% respecto del total de vencimientos del período.
Menos reservas
Las reservas cayeron ayer en 130 millones de dólares respecto de la jornada anterior, a u$s 38.940 millones, informó el Banco Central. A pesar de una mayor tranquilidad en el mercado cambiario, este indicador clave sigue cayendo a diario, como consecuencia de una intervención cada vez más notoria de la autoridad monetaria para atender la demanda de divisas.